La dignidad en la diversidad : educación especial — terapia ocupacional
Es la intención de este trabajo aportar reflexiones y poner en perspectiva la complejidad de avanzar en una Educación para la Diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la Educación como bien social. En este momento histórico las diversidades han tomado voz y forma, a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5541 |
Aporte de: |
id |
I11-R85541 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Terapia ocupacional Inclusión educativa Occupational Therapy Interdisciplinarity Diversity |
spellingShingle |
Educación Terapia ocupacional Inclusión educativa Occupational Therapy Interdisciplinarity Diversity Corti, Marta Giuggia de Stratta, Marta La dignidad en la diversidad : educación especial — terapia ocupacional |
topic_facet |
Educación Terapia ocupacional Inclusión educativa Occupational Therapy Interdisciplinarity Diversity |
description |
Es la intención de este trabajo aportar reflexiones y poner en perspectiva la complejidad de avanzar en una Educación para la Diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la Educación como bien social.
En este momento histórico las diversidades han tomado voz y forma, al cuestionar nuestro modo de pensar la vida social. Las culturas, los sujetos, los géneros, los
lenguajes, los imaginarios y las formas de habitar un mundo diverso, encuen
tran eco en la sociedad de la información, en apariencia un mundo sin fronteras. Frente a las transformaciones tecnológicas y económicas del siglo XXI
cabe preguntarse cuál es nuestra sensibilidad ante la diferencia, cuanto hemos avanzado en la capacidad para reconocer a “los Otros", que sabemos de sus sueños y frustraciones, como nos estamos preparando para convivir “ Nosotros y los Otros", en un mundo polifónico.
Frente a estas problemáticas el aporte interdisciplinario permitirá buscar modelos
alternativos que rompan este círculo a través de dispositivos de inclusión social
reduciendo los temores y mitos que han impulsado en otras ocasiones a marginar a las
personas.
El contenido interdisciplinar de la Educación Especial ha permitido y requiere la
convergencia de disciplinas, entre ellas la Terapia Ocupacional. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Corti, Marta Giuggia de Stratta, Marta |
author_facet |
Corti, Marta Giuggia de Stratta, Marta |
author_sort |
Corti, Marta |
title |
La dignidad en la diversidad
: educación especial — terapia ocupacional |
title_short |
La dignidad en la diversidad
: educación especial — terapia ocupacional |
title_full |
La dignidad en la diversidad
: educación especial — terapia ocupacional |
title_fullStr |
La dignidad en la diversidad
: educación especial — terapia ocupacional |
title_full_unstemmed |
La dignidad en la diversidad
: educación especial — terapia ocupacional |
title_sort |
la dignidad en la diversidad
: educación especial — terapia ocupacional |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5541 |
work_keys_str_mv |
AT cortimarta ladignidadenladiversidadeducacionespecialterapiaocupacional AT giuggiadestrattamarta ladignidadenladiversidadeducacionespecialterapiaocupacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405444411392 |