Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5539 |
Aporte de: |
id |
I11-R85539 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad |
spellingShingle |
Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad Pérez Galán, Rafael Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
topic_facet |
Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad |
description |
El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia
de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la
inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto
es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona
con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta.
En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la
inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la
realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y
transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión
académica y social. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pérez Galán, Rafael Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco |
author_facet |
Pérez Galán, Rafael Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco |
author_sort |
Pérez Galán, Rafael |
title |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva
: una visión global |
title_short |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva
: una visión global |
title_full |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva
: una visión global |
title_fullStr |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva
: una visión global |
title_full_unstemmed |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva
: una visión global |
title_sort |
acciones educativas de éxito con alumnado con (tda-h) en una escuela inclusiva
: una visión global |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5539 |
work_keys_str_mv |
AT perezgalanrafael accioneseducativasdeexitoconalumnadocontdahenunaescuelainclusivaunavisionglobal AT leivaolivenciajuanjose accioneseducativasdeexitoconalumnadocontdahenunaescuelainclusivaunavisionglobal AT guerrerolopezjosefrancisco accioneseducativasdeexitoconalumnadocontdahenunaescuelainclusivaunavisionglobal AT perezgalanrafael educationalactionsofsuccesswithstudentswithadhdinaninclusiveschoolaglobalvision AT leivaolivenciajuanjose educationalactionsofsuccesswithstudentswithadhdinaninclusiveschoolaglobalvision AT guerrerolopezjosefrancisco educationalactionsofsuccesswithstudentswithadhdinaninclusiveschoolaglobalvision |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405442314240 |