Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global

El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez Galán, Rafael, Leiva Olivencia, Juan José, Guerrero López, José Francisco
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5539
Aporte de:
id I11-R85539
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación inclusiva
Diversidad
Éxito escolar
Inclusive school
School success
Diversity
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
spellingShingle Educación inclusiva
Diversidad
Éxito escolar
Inclusive school
School success
Diversity
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
Pérez Galán, Rafael
Leiva Olivencia, Juan José
Guerrero López, José Francisco
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
topic_facet Educación inclusiva
Diversidad
Éxito escolar
Inclusive school
School success
Diversity
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
description El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pérez Galán, Rafael
Leiva Olivencia, Juan José
Guerrero López, José Francisco
author_facet Pérez Galán, Rafael
Leiva Olivencia, Juan José
Guerrero López, José Francisco
author_sort Pérez Galán, Rafael
title Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_short Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_full Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_fullStr Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_full_unstemmed Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_sort acciones educativas de éxito con alumnado con (tda-h) en una escuela inclusiva : una visión global
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2014
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5539
work_keys_str_mv AT perezgalanrafael accioneseducativasdeexitoconalumnadocontdahenunaescuelainclusivaunavisionglobal
AT leivaolivenciajuanjose accioneseducativasdeexitoconalumnadocontdahenunaescuelainclusivaunavisionglobal
AT guerrerolopezjosefrancisco accioneseducativasdeexitoconalumnadocontdahenunaescuelainclusivaunavisionglobal
AT perezgalanrafael educationalactionsofsuccesswithstudentswithadhdinaninclusiveschoolaglobalvision
AT leivaolivenciajuanjose educationalactionsofsuccesswithstudentswithadhdinaninclusiveschoolaglobalvision
AT guerrerolopezjosefrancisco educationalactionsofsuccesswithstudentswithadhdinaninclusiveschoolaglobalvision
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405442314240