El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial

En base al modelo teórico metodológico de la intencionalidad editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por los diarios Los Andes y UNO sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gil, Soledad
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5455
Aporte de:
id I11-R85455
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Periodismo
Diario Los Andes
Diario Uno
Mendoza (Argentina)
Legislación
Comunicación social
Medios de comunicación
Industria de la información
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Intencionalidad editorial
spellingShingle Periodismo
Diario Los Andes
Diario Uno
Mendoza (Argentina)
Legislación
Comunicación social
Medios de comunicación
Industria de la información
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Intencionalidad editorial
Gil, Soledad
El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
topic_facet Periodismo
Diario Los Andes
Diario Uno
Mendoza (Argentina)
Legislación
Comunicación social
Medios de comunicación
Industria de la información
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Intencionalidad editorial
description En base al modelo teórico metodológico de la intencionalidad editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por los diarios Los Andes y UNO sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hipótesis fue que los diarios locales construyeron, a través de piezas periodísticas, un sentido común que respondió a sus intereses corporativos en detrimento del derecho humano a la comunicación. El análisis consistió en un observatorio de medios que combinó metodología cuantitativa y cualitativa, desde el 27 de agosto al 11 de octubre de 2009.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gil, Soledad
author_facet Gil, Soledad
author_sort Gil, Soledad
title El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_short El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_full El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_fullStr El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_full_unstemmed El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_sort el impacto de la ley de servicios de comunicación audiovisual en los diarios mendocinos los andes y uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5455
work_keys_str_mv AT gilsoledad elimpactodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisualenlosdiariosmendocinoslosandesyunounanalisisdesdelaintencionalidadeditorial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405359476737