La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
Este trabajo se propone comparar el contenido dado por el Estado de Bienestar y el Estado neoliberal a un derecho social básico como es la educación, y en términos más generales a la categoría de ciudadanía. Esta comparación, creemos, será especialmente fértil ya que si bien nos acotaremos al estudi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5439 |
Aporte de: |
id |
I11-R85439 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Política educativa Derechos sociales Estado de Bienestar Ciudadanía Ley Federal de Educación Intervención social Análisis comparativo |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Política educativa Derechos sociales Estado de Bienestar Ciudadanía Ley Federal de Educación Intervención social Análisis comparativo Álvarez, Hugo Gabriel Zsögön, María Cecilia La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Política educativa Derechos sociales Estado de Bienestar Ciudadanía Ley Federal de Educación Intervención social Análisis comparativo |
description |
Este trabajo se propone comparar el contenido dado por el Estado de Bienestar y el Estado neoliberal a un derecho social básico como es la educación, y en términos más generales a la categoría de ciudadanía. Esta comparación, creemos, será especialmente fértil ya que si bien nos acotaremos al estudio de una política especifica, ésta da cuenta de dos modelos antagónicos, no sólo de Estado, sino también de intervención social, de construcción de la ciudadanía y de distribución de ingresos. Tratamos, entonces, a las políticas educativas de estos modelos con el fin de contextualizarlas y realizar un balance de cada uno de estos momentos en lo
que respecta a educación, ciudadanía y pérdida de capacidad de ejercicio real de algunos de nuestros derechos y/o desentendimiento por parte del Estado para garantizarlos. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Álvarez, Hugo Gabriel Zsögön, María Cecilia |
author_facet |
Álvarez, Hugo Gabriel Zsögön, María Cecilia |
author_sort |
Álvarez, Hugo Gabriel |
title |
La educación como derecho social básico ¿qué nos queda?
: un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
title_short |
La educación como derecho social básico ¿qué nos queda?
: un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
title_full |
La educación como derecho social básico ¿qué nos queda?
: un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
title_fullStr |
La educación como derecho social básico ¿qué nos queda?
: un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
title_full_unstemmed |
La educación como derecho social básico ¿qué nos queda?
: un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
title_sort |
la educación como derecho social básico ¿qué nos queda?
: un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90 |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2010 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5439 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezhugogabriel laeducacioncomoderechosocialbasicoquenosquedaunanalisiscomparadodelapoliticaeducativaargentinaenlos90 AT zsogonmariacecilia laeducacioncomoderechosocialbasicoquenosquedaunanalisiscomparadodelapoliticaeducativaargentinaenlos90 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405332213760 |