La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90

Este trabajo se propone comparar el contenido dado por el Estado de Bienestar y el Estado neoliberal a un derecho social básico como es la educación, y en términos más generales a la categoría de ciudadanía. Esta comparación, creemos, será especialmente fértil ya que si bien nos acotaremos al estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, Hugo Gabriel, Zsögön, María Cecilia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5439
Aporte de:
id I11-R85439
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Política educativa
Derechos sociales
Estado de Bienestar
Ciudadanía
Ley Federal de Educación
Intervención social
Análisis comparativo
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Política educativa
Derechos sociales
Estado de Bienestar
Ciudadanía
Ley Federal de Educación
Intervención social
Análisis comparativo
Álvarez, Hugo Gabriel
Zsögön, María Cecilia
La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
topic_facet Mendoza (Argentina)
Política educativa
Derechos sociales
Estado de Bienestar
Ciudadanía
Ley Federal de Educación
Intervención social
Análisis comparativo
description Este trabajo se propone comparar el contenido dado por el Estado de Bienestar y el Estado neoliberal a un derecho social básico como es la educación, y en términos más generales a la categoría de ciudadanía. Esta comparación, creemos, será especialmente fértil ya que si bien nos acotaremos al estudio de una política especifica, ésta da cuenta de dos modelos antagónicos, no sólo de Estado, sino también de intervención social, de construcción de la ciudadanía y de distribución de ingresos. Tratamos, entonces, a las políticas educativas de estos modelos con el fin de contextualizarlas y realizar un balance de cada uno de estos momentos en lo que respecta a educación, ciudadanía y pérdida de capacidad de ejercicio real de algunos de nuestros derechos y/o desentendimiento por parte del Estado para garantizarlos.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Álvarez, Hugo Gabriel
Zsögön, María Cecilia
author_facet Álvarez, Hugo Gabriel
Zsögön, María Cecilia
author_sort Álvarez, Hugo Gabriel
title La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
title_short La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
title_full La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
title_fullStr La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
title_full_unstemmed La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
title_sort la educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2010
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5439
work_keys_str_mv AT alvarezhugogabriel laeducacioncomoderechosocialbasicoquenosquedaunanalisiscomparadodelapoliticaeducativaargentinaenlos90
AT zsogonmariacecilia laeducacioncomoderechosocialbasicoquenosquedaunanalisiscomparadodelapoliticaeducativaargentinaenlos90
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405332213760