El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados

Este artículo hace referencia a los diferentes modelos epistemológicos que atraviesan la actividad de orientación educativa: tradicional, tecnicista e institucional, haciendo hincapié en este último. El paradigma institucional promueve la investigación de la práctica educativa en la cotidianidad ins...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Volman, Graciela, Fernández Farías, Marcelo
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5405
Aporte de:
id I11-R85405
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Programa Futuros Egresados
Orientación pedagógica
Estudiantes universitarios
Orientación vocacional
spellingShingle Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Programa Futuros Egresados
Orientación pedagógica
Estudiantes universitarios
Orientación vocacional
Volman, Graciela
Fernández Farías, Marcelo
El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
topic_facet Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Programa Futuros Egresados
Orientación pedagógica
Estudiantes universitarios
Orientación vocacional
description Este artículo hace referencia a los diferentes modelos epistemológicos que atraviesan la actividad de orientación educativa: tradicional, tecnicista e institucional, haciendo hincapié en este último. El paradigma institucional promueve la investigación de la práctica educativa en la cotidianidad institucional, la apertura de espacios de debate que incluyan la palabra de todos los actores sociales,la participación en la elaboración de criterios para la discusión y formulación de proyectos institucionales y el análisis y la reflexión de las prácticas de enseñanza-aprendizaje. A modo de ilustración del paradigma institucional, mostramos un abordaje concreto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: el Programa Futuros Egresados.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Volman, Graciela
Fernández Farías, Marcelo
author_facet Volman, Graciela
Fernández Farías, Marcelo
author_sort Volman, Graciela
title El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
title_short El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
title_full El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
title_fullStr El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
title_full_unstemmed El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
title_sort el paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del programa futuros egresados
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5405
work_keys_str_mv AT volmangraciela elparadigmainstitucionaldeorientacioneducativasuimplementacionatravesdelprogramafuturosegresados
AT fernandezfariasmarcelo elparadigmainstitucionaldeorientacioneducativasuimplementacionatravesdelprogramafuturosegresados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405285027840