El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados
Este artículo hace referencia a los diferentes modelos epistemológicos que atraviesan la actividad de orientación educativa: tradicional, tecnicista e institucional, haciendo hincapié en este último. El paradigma institucional promueve la investigación de la práctica educativa en la cotidianidad ins...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5405 |
Aporte de: |
id |
I11-R85405 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Programa Futuros Egresados Orientación pedagógica Estudiantes universitarios Orientación vocacional |
spellingShingle |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Programa Futuros Egresados Orientación pedagógica Estudiantes universitarios Orientación vocacional Volman, Graciela Fernández Farías, Marcelo El paradigma institucional de orientación educativa : su implementación a través del Programa Futuros Egresados |
topic_facet |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Programa Futuros Egresados Orientación pedagógica Estudiantes universitarios Orientación vocacional |
description |
Este artículo hace referencia a los
diferentes modelos epistemológicos que
atraviesan la actividad de orientación
educativa: tradicional, tecnicista e
institucional, haciendo hincapié en este
último. El paradigma institucional
promueve la investigación de la práctica
educativa en la cotidianidad institucional,
la apertura de espacios de debate que
incluyan la palabra de todos los actores
sociales,la participación en la elaboración
de criterios para la discusión y
formulación de proyectos institucionales
y el análisis y la reflexión de las prácticas
de enseñanza-aprendizaje.
A modo de ilustración del paradigma
institucional, mostramos un abordaje
concreto en la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociales: el Programa Futuros
Egresados. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Volman, Graciela Fernández Farías, Marcelo |
author_facet |
Volman, Graciela Fernández Farías, Marcelo |
author_sort |
Volman, Graciela |
title |
El paradigma institucional de orientación educativa
: su implementación a través del Programa Futuros Egresados |
title_short |
El paradigma institucional de orientación educativa
: su implementación a través del Programa Futuros Egresados |
title_full |
El paradigma institucional de orientación educativa
: su implementación a través del Programa Futuros Egresados |
title_fullStr |
El paradigma institucional de orientación educativa
: su implementación a través del Programa Futuros Egresados |
title_full_unstemmed |
El paradigma institucional de orientación educativa
: su implementación a través del Programa Futuros Egresados |
title_sort |
el paradigma institucional de orientación educativa
: su implementación a través del programa futuros egresados |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2011 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5405 |
work_keys_str_mv |
AT volmangraciela elparadigmainstitucionaldeorientacioneducativasuimplementacionatravesdelprogramafuturosegresados AT fernandezfariasmarcelo elparadigmainstitucionaldeorientacioneducativasuimplementacionatravesdelprogramafuturosegresados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405285027840 |