Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia

La Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 26.061 se materializa en las políticas sociales de infancia, cuya universalización es imprescindible. Sin embargo, dicha ley encuentra sus limitaciones en el sesgo biopolítico y controlador en el que se constituyen las leyes liberales preg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustos, Federico
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5390
Aporte de:
id I11-R85390
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Infancia
Política social
Adolescencia
Derechos del niño
Ruptura epistemológica
Ley de protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes
Políticas sociales de la infancia
Biopolítica
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Infancia
Política social
Adolescencia
Derechos del niño
Ruptura epistemológica
Ley de protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes
Políticas sociales de la infancia
Biopolítica
Bustos, Federico
Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
topic_facet Mendoza (Argentina)
Infancia
Política social
Adolescencia
Derechos del niño
Ruptura epistemológica
Ley de protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes
Políticas sociales de la infancia
Biopolítica
description La Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 26.061 se materializa en las políticas sociales de infancia, cuya universalización es imprescindible. Sin embargo, dicha ley encuentra sus limitaciones en el sesgo biopolítico y controlador en el que se constituyen las leyes liberales pregonando una ciudadanía virtual, enmarcada en un discurso de igualdad que se reproduce en la base de las desigualdades generadas por el capital. Es por ello que se plantea al protagonismo infantil como una matriz de pensamiento superadora, posicionando al niño como un ser político, hablante y emancipado de la apropiación del mundo adulto.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bustos, Federico
author_facet Bustos, Federico
author_sort Bustos, Federico
title Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
title_short Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
title_full Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
title_fullStr Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
title_full_unstemmed Los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
title_sort los niños de nadie : puntos de partida para una ruptura epistemológica en las concepciones de las políticas públicas de niñez y adolescencia
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5390
work_keys_str_mv AT bustosfederico losninosdenadiepuntosdepartidaparaunarupturaepistemologicaenlasconcepcionesdelaspoliticaspublicasdeninezyadolescencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405259862016