Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola

El presente trabajo de investigación estudiamos la evolución de la competitividad cambiaria de ocho países, cuatro pertenecientes al Viejo Mundo Vitivinícola y otros cuatro al Nuevo Mundo Vitivinícola; a partir de la cual intentaremos hallar una razonable explicación del éxito logrado por los países...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grau, Julián
Otros Autores: Day, Jorge Adolfo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5228
Aporte de:
id I11-R85228
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Argentina
Comercio internacional
Vitivinicultura
Vino
Competitividad
Competencia económica
Mercado
Globalización
Mendoza (Argentina)
spellingShingle Argentina
Comercio internacional
Vitivinicultura
Vino
Competitividad
Competencia económica
Mercado
Globalización
Mendoza (Argentina)
Grau, Julián
Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
topic_facet Argentina
Comercio internacional
Vitivinicultura
Vino
Competitividad
Competencia económica
Mercado
Globalización
Mendoza (Argentina)
description El presente trabajo de investigación estudiamos la evolución de la competitividad cambiaria de ocho países, cuatro pertenecientes al Viejo Mundo Vitivinícola y otros cuatro al Nuevo Mundo Vitivinícola; a partir de la cual intentaremos hallar una razonable explicación del éxito logrado por los países del NM en relación a los del VM. En segundo lugar, estudiaremos un cambio en las preferencias de la demanda del mencionado mercado, donde buscaremos probar si existió una mayor preferencia por vinos del NM en contraste con vinos del VM, lo que debería haber desplazado la demanda del NM en mayor proporción que la del VM. Por último, planteamos como tercera hipótesis que la oferta de los países del VM no fue capaz de acompañar el crecimiento en la demanda mundial, debido a factores como la regulación del mercado en dichos países y las denominaciones utilizadas en los vinos elaborados. Finalmente, en el quinto punto procedemos a reflexionar una conclusión sobre los hechos estudiados y los resultados hallados como explicación a esos hechos. Concluiremos acerca de los resultados hallados en cada una de las tres hipótesis planteadas, y daremos una conclusión final del trabajo de investigación realizado. Incluimos además una serie de anexos donde analizamos más detalladamente la competitividad cambiaria de países en los que hayamos resultados más llamativos, y también presentamos las tablas de datos a partir de los cuales se trabajó en la construcción de gráficos y variables como precios promedio de exportación.
author2 Day, Jorge Adolfo
author_facet Day, Jorge Adolfo
Grau, Julián
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Grau, Julián
author_sort Grau, Julián
title Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_short Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_full Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_fullStr Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_full_unstemmed Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_sort factores que determinan el éxito de los países del nuevo mundo vitivinícola
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5228
work_keys_str_mv AT graujulian factoresquedeterminanelexitodelospaisesdelnuevomundovitivinicola
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404999815168