Tendencias del teatro argentino actual

En este artículo abordamos dos de las múltiples corrientes estéticas presentes en el teatro argentino actual: la tendencia Moderna Realista y el teatro de Intertextualidad Posmoderna. Con respecto a la primera, tomamos como ejemplo el teatro de Roberto Cossa de la década del '90 (las piezas Don...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarantuviez, Susana
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas 2001
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5059
Aporte de:
id I11-R85059
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teatro argentino
Teatro contemporáneo
Cossa, Roberto
Bartís, Ricardo
Don Pedro dijo no
Lejos de aquel
Viejos conocidos
Años difíciles
El pecado que no se puede nombrar
Historia y crítica
Realismo crítico
Dramaturgia argentina
Dramaturgos
spellingShingle Teatro argentino
Teatro contemporáneo
Cossa, Roberto
Bartís, Ricardo
Don Pedro dijo no
Lejos de aquel
Viejos conocidos
Años difíciles
El pecado que no se puede nombrar
Historia y crítica
Realismo crítico
Dramaturgia argentina
Dramaturgos
Tarantuviez, Susana
Tendencias del teatro argentino actual
topic_facet Teatro argentino
Teatro contemporáneo
Cossa, Roberto
Bartís, Ricardo
Don Pedro dijo no
Lejos de aquel
Viejos conocidos
Años difíciles
El pecado que no se puede nombrar
Historia y crítica
Realismo crítico
Dramaturgia argentina
Dramaturgos
description En este artículo abordamos dos de las múltiples corrientes estéticas presentes en el teatro argentino actual: la tendencia Moderna Realista y el teatro de Intertextualidad Posmoderna. Con respecto a la primera, tomamos como ejemplo el teatro de Roberto Cossa de la década del '90 (las piezas Don Pedro dijo no y Lejos de aquél, ambas de 1993, Viejos conocidos, de 1994, y Años difíciles, de 1997). Por su parte, para caracterizar el teatro de intertextualidad posmoderna, analizamos la pieza El pecado que no se puede nombrar, de 1998, del teatrista Ricardo Bartís. Se concluye que la coexistencia en el teatro argentino actual de la tendencia hacia el realismo crítico moderno más tradicional y de la tendencia más posmoderna o anticanónica, hace de nuestro teatro un ámbito de extremada riqueza y complejidad estéticas, lo cual nos obliga a estudiarlo en su heterogeneidad, respetando también nosotros, observadores de este fenómeno, la vigencia y fertilidad de ambas corrientes.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tarantuviez, Susana
author_facet Tarantuviez, Susana
author_sort Tarantuviez, Susana
title Tendencias del teatro argentino actual
title_short Tendencias del teatro argentino actual
title_full Tendencias del teatro argentino actual
title_fullStr Tendencias del teatro argentino actual
title_full_unstemmed Tendencias del teatro argentino actual
title_sort tendencias del teatro argentino actual
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
publishDate 2001
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5059
work_keys_str_mv AT tarantuviezsusana tendenciasdelteatroargentinoactual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404828897282