Tendencias del teatro argentino actual
En este artículo abordamos dos de las múltiples corrientes estéticas presentes en el teatro argentino actual: la tendencia Moderna Realista y el teatro de Intertextualidad Posmoderna. Con respecto a la primera, tomamos como ejemplo el teatro de Roberto Cossa de la década del '90 (las piezas Don...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5059 |
Aporte de: |
id |
I11-R85059 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Teatro argentino Teatro contemporáneo Cossa, Roberto Bartís, Ricardo Don Pedro dijo no Lejos de aquel Viejos conocidos Años difíciles El pecado que no se puede nombrar Historia y crítica Realismo crítico Dramaturgia argentina Dramaturgos |
spellingShingle |
Teatro argentino Teatro contemporáneo Cossa, Roberto Bartís, Ricardo Don Pedro dijo no Lejos de aquel Viejos conocidos Años difíciles El pecado que no se puede nombrar Historia y crítica Realismo crítico Dramaturgia argentina Dramaturgos Tarantuviez, Susana Tendencias del teatro argentino actual |
topic_facet |
Teatro argentino Teatro contemporáneo Cossa, Roberto Bartís, Ricardo Don Pedro dijo no Lejos de aquel Viejos conocidos Años difíciles El pecado que no se puede nombrar Historia y crítica Realismo crítico Dramaturgia argentina Dramaturgos |
description |
En este artículo abordamos dos de las múltiples corrientes estéticas
presentes en el teatro argentino actual: la tendencia Moderna Realista y el
teatro de Intertextualidad Posmoderna. Con respecto a la primera, tomamos
como ejemplo el teatro de Roberto Cossa de la década del '90 (las
piezas Don Pedro dijo no y Lejos de aquél, ambas de 1993, Viejos conocidos,
de 1994, y Años difíciles, de 1997). Por su parte, para caracterizar el
teatro de intertextualidad posmoderna, analizamos la pieza El pecado que
no se puede nombrar, de 1998, del teatrista Ricardo Bartís.
Se concluye que la coexistencia en el teatro argentino actual de la
tendencia hacia el realismo crítico moderno más tradicional y de la tendencia
más posmoderna o anticanónica, hace de nuestro teatro un ámbito
de extremada riqueza y complejidad estéticas, lo cual nos obliga a estudiarlo
en su heterogeneidad, respetando también nosotros, observadores
de este fenómeno, la vigencia y fertilidad de ambas corrientes. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Tarantuviez, Susana |
author_facet |
Tarantuviez, Susana |
author_sort |
Tarantuviez, Susana |
title |
Tendencias del teatro argentino actual
|
title_short |
Tendencias del teatro argentino actual
|
title_full |
Tendencias del teatro argentino actual
|
title_fullStr |
Tendencias del teatro argentino actual
|
title_full_unstemmed |
Tendencias del teatro argentino actual
|
title_sort |
tendencias del teatro argentino actual |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
publishDate |
2001 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5059 |
work_keys_str_mv |
AT tarantuviezsusana tendenciasdelteatroargentinoactual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404828897282 |