“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
Este relato presenta una experiencia pedagógica desarrollada con un grupo de niños de 2º ciclo, en proceso de alfabetización, que asisten a una escuela de recuperación - modalidad de Educación Especial - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se analizan momentos clave de la experiencia a partir de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4982 |
Aporte de: |
id |
I11-R84982 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Interdisciplinariedad Buenos Aires (Argentina) Aprendizaje situado Experiencias pedagógicas Aprendizaje situado Social interaction |
spellingShingle |
Educación Interdisciplinariedad Buenos Aires (Argentina) Aprendizaje situado Experiencias pedagógicas Aprendizaje situado Social interaction Torrealba, Teresa López, Hilda Beatriz “Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica |
topic_facet |
Educación Interdisciplinariedad Buenos Aires (Argentina) Aprendizaje situado Experiencias pedagógicas Aprendizaje situado Social interaction |
description |
Este relato presenta una experiencia pedagógica desarrollada con un grupo de niños de 2º ciclo, en proceso de alfabetización, que asisten a una escuela de recuperación - modalidad de Educación Especial - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se analizan momentos clave de la experiencia a partir de los aportes de las teorías genéticas del desarrollo en el marco de la perspectiva interdisciplinaria (Elichiry, 2009).
Se interpela el uso de categorías que históricamente se han utilizado y aún se utilizan para describir a los niños que habitan nuestras escuelas y se propone una reflexión sobre prácticas de enseñanza, de manera de ofertar entornos favorecedores que promuevan las potencialidades de los alumnos.
El trabajo se inscribe en el marco de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas que posibilita poner a prueba “lo que sucede" y “lo que nos sucede" en el trabajo diario, recuperando y reconstruyendo las voces de los diferentes actores (Suarez, 2007).
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Torrealba, Teresa López, Hilda Beatriz |
author_facet |
Torrealba, Teresa López, Hilda Beatriz |
author_sort |
Torrealba, Teresa |
title |
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica |
title_short |
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica |
title_full |
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica |
title_fullStr |
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica |
title_full_unstemmed |
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica |
title_sort |
“y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2013 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4982 |
work_keys_str_mv |
AT torrealbateresa yamimeparecequeesporquelosninosganaronrelatoyanalisisdeunaexperienciapedagogica AT lopezhildabeatriz yamimeparecequeesporquelosninosganaronrelatoyanalisisdeunaexperienciapedagogica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404764934147 |