“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica

Este relato presenta una experiencia pedagógica desarrollada con un grupo de niños de 2º ciclo, en proceso de alfabetización, que asisten a una escuela de recuperación - modalidad de Educación Especial - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se analizan momentos clave de la experiencia a partir de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torrealba, Teresa, López, Hilda Beatriz
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4982
Aporte de:
id I11-R84982
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Interdisciplinariedad
Buenos Aires (Argentina)
Aprendizaje situado
Experiencias pedagógicas
Aprendizaje situado
Social interaction
spellingShingle Educación
Interdisciplinariedad
Buenos Aires (Argentina)
Aprendizaje situado
Experiencias pedagógicas
Aprendizaje situado
Social interaction
Torrealba, Teresa
López, Hilda Beatriz
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
topic_facet Educación
Interdisciplinariedad
Buenos Aires (Argentina)
Aprendizaje situado
Experiencias pedagógicas
Aprendizaje situado
Social interaction
description Este relato presenta una experiencia pedagógica desarrollada con un grupo de niños de 2º ciclo, en proceso de alfabetización, que asisten a una escuela de recuperación - modalidad de Educación Especial - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se analizan momentos clave de la experiencia a partir de los aportes de las teorías genéticas del desarrollo en el marco de la perspectiva interdisciplinaria (Elichiry, 2009). Se interpela el uso de categorías que históricamente se han utilizado y aún se utilizan para describir a los niños que habitan nuestras escuelas y se propone una reflexión sobre prácticas de enseñanza, de manera de ofertar entornos favorecedores que promuevan las potencialidades de los alumnos. El trabajo se inscribe en el marco de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas que posibilita poner a prueba “lo que sucede" y “lo que nos sucede" en el trabajo diario, recuperando y reconstruyendo las voces de los diferentes actores (Suarez, 2007).
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Torrealba, Teresa
López, Hilda Beatriz
author_facet Torrealba, Teresa
López, Hilda Beatriz
author_sort Torrealba, Teresa
title “Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
title_short “Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
title_full “Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
title_fullStr “Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
title_full_unstemmed “Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
title_sort “y…a mí me parece que es porque los niños ganaron" : relato y análisis de una experiencia pedagógica
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4982
work_keys_str_mv AT torrealbateresa yamimeparecequeesporquelosninosganaronrelatoyanalisisdeunaexperienciapedagogica
AT lopezhildabeatriz yamimeparecequeesporquelosninosganaronrelatoyanalisisdeunaexperienciapedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404764934147