La evaluación de proveedores

mundo actual de los negocios, especialmente el efectuado por corporaciones internacionales se encuentra en constante cambio, tanto a nivel económico, cultural, financiero como también organizacional. Lo importante es saber aprovechar estos cambios y buscar la mejora de los procesos existentes en est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bravo, Sayi Ailin
Otros Autores: Puebla, Patricia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4938
Aporte de:
id I11-R84938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Evaluación
Toma de decisiones
Organización y gestión
Empresa
Ganancia
Proveedores
Compra
Administración de empresas
spellingShingle Evaluación
Toma de decisiones
Organización y gestión
Empresa
Ganancia
Proveedores
Compra
Administración de empresas
Bravo, Sayi Ailin
La evaluación de proveedores
topic_facet Evaluación
Toma de decisiones
Organización y gestión
Empresa
Ganancia
Proveedores
Compra
Administración de empresas
description mundo actual de los negocios, especialmente el efectuado por corporaciones internacionales se encuentra en constante cambio, tanto a nivel económico, cultural, financiero como también organizacional. Lo importante es saber aprovechar estos cambios y buscar la mejora de los procesos existentes en estas organizaciones, alcanzando así niveles más altos de rentabilidad y aceptación por parte de los consumidores. La función de Compras en el pasado estaba reservada a personas que se dedicaban a suministrar los requerimientos de sus empresas basándose en una postura completamente económica, es decir, se le compraba al proveedor que mejor precio cotizaba. Actualmente pasó a ser un elemento estratégico, especialmente en las organizaciones productivas, donde la calidad de la materia prima es clave para que el producto final sea el esperado. La práctica de la estrategia de compra es asegurar que la empresa cuente con compradores que generen beneficios concretos a través de la reducción de costos y disminución de los volúmenes de inventarios siempre teniendo en cuenta la calidad de los productos y servicios adquiridos. Es importante resaltar que entre el 40% y 60% de los ingresos de las empresas se consumen en la gestión de Compras, esto quiere decir que desde el área de compras se puede hacer la diferencia, y es lo que buscan hoy en día las organizaciones: distinguirse de la competencia teniendo una ventaja competitiva. El tema del presente trabajo de investigación surge a partir de una experiencia laboral en el Área de Compras de Chandon Argentina SA, donde existen diversas cuestiones dignas de investigación pero se optó por ahondar en la Evaluación de Proveedores ya que se trata de un tema que se encuentra en auge en organizaciones innovadoras y además ha sido poco investigado, por lo que resulta más interesante. Se trata de una temática novedosa y muy útil para la toma de decisiones estratégicas.
author2 Puebla, Patricia
author_facet Puebla, Patricia
Bravo, Sayi Ailin
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Bravo, Sayi Ailin
author_sort Bravo, Sayi Ailin
title La evaluación de proveedores
title_short La evaluación de proveedores
title_full La evaluación de proveedores
title_fullStr La evaluación de proveedores
title_full_unstemmed La evaluación de proveedores
title_sort la evaluación de proveedores
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2012
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4938
work_keys_str_mv AT bravosayiailin laevaluaciondeproveedores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404731379715