Distribución de recarga virtual en Mendoza
La presente investigación se propone analizar la aparición de la recarga virtual, detallando sus ventajas y desventajas, frente a la tarjeta de recarga física, la cual a futuro reemplazará. Se realizará un análisis de cómo es la distribución de la recarga virtual en Mendoza, de donde surge, cuales s...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4877 |
Aporte de: |
id |
I11-R84877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Teléfono Teléfono móvil Comunicación móvil Mercado Empresa Logística Crédito |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Teléfono Teléfono móvil Comunicación móvil Mercado Empresa Logística Crédito Quaglia, Nora Tania Distribución de recarga virtual en Mendoza |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Teléfono Teléfono móvil Comunicación móvil Mercado Empresa Logística Crédito |
description |
La presente investigación se propone analizar la aparición de la recarga virtual, detallando sus ventajas y desventajas, frente a la tarjeta de recarga física, la cual a futuro reemplazará.
Se realizará un análisis de cómo es la distribución de la recarga virtual en Mendoza, de donde surge, cuales son las empresas que la proveen y cómo.
Para esto, en primer lugar se hará una reseña de la teoría de lo que significa la "Logística de un producto o servicio", luego se analizará cómo surge la recarga virtual en nuestro país y principalmente en nuestra provincia. Como es un proceso de recarga, quien lo realiza y cuáles son los requisitos.
Se realizará un Análisis FODA del negocio, es decir que se detallarán las fortalezas y debilidades del negocio, junto a las amenazas y oportunidades que ofrece el mercado, donde actúa dicho negocio. Para esto, previamente se analizará cómo está compuesto el micro y macro entorno de la recarga virtual. Y por último se utilizará la Matriz BCG (Boston Consulting Group), para determinar qué tipo de negocio es la recarga virtual, en función de su posición en el mercado y el crecimiento del mismo.
Por último, se establecerá cuáles son las próximas tendencias de la recarga virtual, es decir hacia dónde va este negocio, y cual es realmente el objetivo que desea alcanzar, para ofrecerle mayores beneficios a sus clientes, que son los usuarios de la telefonía celular. |
author2 |
Fornero, Ricardo |
author_facet |
Fornero, Ricardo Quaglia, Nora Tania |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Quaglia, Nora Tania |
author_sort |
Quaglia, Nora Tania |
title |
Distribución de recarga virtual en Mendoza
|
title_short |
Distribución de recarga virtual en Mendoza
|
title_full |
Distribución de recarga virtual en Mendoza
|
title_fullStr |
Distribución de recarga virtual en Mendoza
|
title_full_unstemmed |
Distribución de recarga virtual en Mendoza
|
title_sort |
distribución de recarga virtual en mendoza |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2012 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4877 |
work_keys_str_mv |
AT quaglianoratania distribucionderecargavirtualenmendoza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404698873856 |