Fenómeno pymes

El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo prim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Blasis, María Daniela
Otros Autores: Coronel, Walter
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4858
Aporte de:
id I11-R84858
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
spellingShingle Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
De Blasis, María Daniela
Fenómeno pymes
topic_facet Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
description El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio.
author2 Coronel, Walter
author_facet Coronel, Walter
De Blasis, María Daniela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author De Blasis, María Daniela
author_sort De Blasis, María Daniela
title Fenómeno pymes
title_short Fenómeno pymes
title_full Fenómeno pymes
title_fullStr Fenómeno pymes
title_full_unstemmed Fenómeno pymes
title_sort fenómeno pymes
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4858
work_keys_str_mv AT deblasismariadaniela fenomenopymes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404664270848