Fenómeno pymes
El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo prim...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4858 |
Aporte de: |
id |
I11-R84858 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Administración de empresas Pequeña y mediana empresa Empresa familiar Estudios de mercado Gestión de empresas Gestión organizacional Mendoza (Argentina) Economía de la empresa Administración financiera |
spellingShingle |
Administración de empresas Pequeña y mediana empresa Empresa familiar Estudios de mercado Gestión de empresas Gestión organizacional Mendoza (Argentina) Economía de la empresa Administración financiera De Blasis, María Daniela Fenómeno pymes |
topic_facet |
Administración de empresas Pequeña y mediana empresa Empresa familiar Estudios de mercado Gestión de empresas Gestión organizacional Mendoza (Argentina) Economía de la empresa Administración financiera |
description |
El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en:
- Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros.
Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como:
- Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera.
- Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004).
- Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio. |
author2 |
Coronel, Walter |
author_facet |
Coronel, Walter De Blasis, María Daniela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
De Blasis, María Daniela |
author_sort |
De Blasis, María Daniela |
title |
Fenómeno pymes
|
title_short |
Fenómeno pymes
|
title_full |
Fenómeno pymes
|
title_fullStr |
Fenómeno pymes
|
title_full_unstemmed |
Fenómeno pymes
|
title_sort |
fenómeno pymes |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2011 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4858 |
work_keys_str_mv |
AT deblasismariadaniela fenomenopymes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404664270848 |