Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar y verificar los conceptos de teoría económica y estadística a una empresa en particular, que en este caso es una empresa del sector turístico de la provincia de Mendoza. Mediante la teoría económica, se busca facilitar un modelo sencillo que sirva de b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavichioli, Marisol
Otros Autores: Marsonet, Pedro
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4849
Aporte de:
id I11-R84849
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Turismo
Mendoza (Argentina)
Industria turística
Servicios
Sector terciario
Agencias de viajes
Zonas turísticas
Análisis de costo-beneficio
Costos
Evaluación de riesgos
spellingShingle Turismo
Mendoza (Argentina)
Industria turística
Servicios
Sector terciario
Agencias de viajes
Zonas turísticas
Análisis de costo-beneficio
Costos
Evaluación de riesgos
Cavichioli, Marisol
Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
topic_facet Turismo
Mendoza (Argentina)
Industria turística
Servicios
Sector terciario
Agencias de viajes
Zonas turísticas
Análisis de costo-beneficio
Costos
Evaluación de riesgos
description El presente trabajo tiene como objetivo aplicar y verificar los conceptos de teoría económica y estadística a una empresa en particular, que en este caso es una empresa del sector turístico de la provincia de Mendoza. Mediante la teoría económica, se busca facilitar un modelo sencillo que sirva de base para una correcta estimación de los precios de venta a aplicar. Saber comprender el accionar de una firma y el grado de sensibilidad frente a los cambios en los costos, representa una herramienta básica para la toma de decisiones sobre el futuro de la misma. Se dividió el trabajo en dos partes: la primera dedicada a analizar el contexto actual en el cual se desarrolla la empresa con un breve detalle de las características del mercado turístico; y en la segunda, se hace un análisis empírico, a través de una muestra, de los datos arrojados por la empresa, para poder inferir un modelo que permita analizar la relación existente entre las variables de costos fijos y variables, con el precio por kilómetro recorrido. Y también utilizarlo para estimar el precio del kilómetro a la hora de trabajar en cotizaciones de servicios a futuro.
author2 Marsonet, Pedro
author_facet Marsonet, Pedro
Cavichioli, Marisol
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Cavichioli, Marisol
author_sort Cavichioli, Marisol
title Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_short Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_full Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_fullStr Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_full_unstemmed Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_sort impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2012
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4849
work_keys_str_mv AT cavichiolimarisol impactodelcostodetransporteenunaempresadeserviciosturisticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404655882243