Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
En el presente trabajo se realiza un análisis cualitativo- descriptivo de la relación que se establece entre los planes de formación docente en Educación Especial y las prácticas educativas relacionadas con la inclusión escolar. Para ello se consideran por un lado tres de los planes de formación doc...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4344 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R84344 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Formación de docentes Educación especial Inclusión Educativa |
| spellingShingle |
Formación de docentes Educación especial Inclusión Educativa Zapata, Beatriz del Valle Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas |
| topic_facet |
Formación de docentes Educación especial Inclusión Educativa |
| description |
En el presente trabajo se realiza un análisis cualitativo- descriptivo de la relación que se establece entre los planes de formación docente en Educación Especial y las prácticas educativas relacionadas con la inclusión escolar. Para ello se consideran por un lado tres de los planes de formación docente, correspondientes a los años 1974, 1998 y 2010 respectivamente. Y por otro la organización curricular existente en el área de Educación Diferencial del año 1974 y hasta el año 1998. Así como la del área de Educación Especial a partir del último año mencionado. El propósito es brindar elementos sobre el espectro complejo y heterogéneo de la educación de niños con NEE como modo de plantear la necesidad de instrumentar a los futuros docentes para reconocer y aceptar las diferencias, y favorecer la construcción de espacios educativos donde se posibilite su desarrollo autónomo, la reflexión, selección y evaluación de condiciones en las que deberá desempeñar su rol para que pueda dar las respuestas que cada personas requiera. |
| format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Zapata, Beatriz del Valle |
| author_facet |
Zapata, Beatriz del Valle |
| author_sort |
Zapata, Beatriz del Valle |
| title |
Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
|
| title_short |
Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
|
| title_full |
Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
|
| title_fullStr |
Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
|
| title_full_unstemmed |
Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
|
| title_sort |
entre la formación docente en educación especial y las prácticas educativas |
| publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4344 |
| work_keys_str_mv |
AT zapatabeatrizdelvalle entrelaformaciondocenteeneducacionespecialylaspracticaseducativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407436705794 |