Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas

En el presente trabajo se realiza un análisis cualitativo- descriptivo de la relación que se establece entre los planes de formación docente en Educación Especial y las prácticas educativas relacionadas con la inclusión escolar. Para ello se consideran por un lado tres de los planes de formación doc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zapata, Beatriz del Valle
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4344
Aporte de:
id I11-R84344
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación de docentes
Educación especial
Inclusión Educativa
spellingShingle Formación de docentes
Educación especial
Inclusión Educativa
Zapata, Beatriz del Valle
Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
topic_facet Formación de docentes
Educación especial
Inclusión Educativa
description En el presente trabajo se realiza un análisis cualitativo- descriptivo de la relación que se establece entre los planes de formación docente en Educación Especial y las prácticas educativas relacionadas con la inclusión escolar. Para ello se consideran por un lado tres de los planes de formación docente, correspondientes a los años 1974, 1998 y 2010 respectivamente. Y por otro la organización curricular existente en el área de Educación Diferencial del año 1974 y hasta el año 1998. Así como la del área de Educación Especial a partir del último año mencionado. El propósito es brindar elementos sobre el espectro complejo y heterogéneo de la educación de niños con NEE como modo de plantear la necesidad de instrumentar a los futuros docentes para reconocer y aceptar las diferencias, y favorecer la construcción de espacios educativos donde se posibilite su desarrollo autónomo, la reflexión, selección y evaluación de condiciones en las que deberá desempeñar su rol para que pueda dar las respuestas que cada personas requiera.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Zapata, Beatriz del Valle
author_facet Zapata, Beatriz del Valle
author_sort Zapata, Beatriz del Valle
title Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
title_short Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
title_full Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
title_fullStr Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
title_full_unstemmed Entre La Formación Docente en Educación Especial y las Prácticas Educativas
title_sort entre la formación docente en educación especial y las prácticas educativas
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2012
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4344
work_keys_str_mv AT zapatabeatrizdelvalle entrelaformaciondocenteeneducacionespecialylaspracticaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407436705794