La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad

En estas sociedades occidentales modernas, deviene como “normal" y cotidiano la uniformización de los sujetos; resultando valores cada vez más preciados y exigidos la hegemonía en pensamiento, acción y sensación. En este sentido, y para el logro de tal emprendimiento, se entiende que han ido c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Míguez Passada, María Noel, Silva Cabrera, Cecilia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4343
Aporte de:
id I11-R84343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Discapacidad
Education
Disability
spellingShingle Educación
Discapacidad
Education
Disability
Míguez Passada, María Noel
Silva Cabrera, Cecilia
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
topic_facet Educación
Discapacidad
Education
Disability
description En estas sociedades occidentales modernas, deviene como “normal" y cotidiano la uniformización de los sujetos; resultando valores cada vez más preciados y exigidos la hegemonía en pensamiento, acción y sensación. En este sentido, y para el logro de tal emprendimiento, se entiende que han ido cambiando a lo largo de estos últimos tres siglos las formas de requerir tal hegemonía, no así la esencia de la misma, orientando a los seres en su individualidad y colectivamente hacia una hegemonía del deber ser. Se considera en este trabajo a la educación formal como uno de los pilares en los que se ha sostenido la formación de los sujetos sociales modernos. Será en base a las demarcaciones propias del disciplinamiento y la normalización adquirida a través de la currícula educativa que se delimiten marginalidades entre lo que se es y lo que se espera de cada sujeto.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Míguez Passada, María Noel
Silva Cabrera, Cecilia
author_facet Míguez Passada, María Noel
Silva Cabrera, Cecilia
author_sort Míguez Passada, María Noel
title La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
title_short La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
title_full La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
title_fullStr La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
title_full_unstemmed La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
title_sort la educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2012
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4343
work_keys_str_mv AT miguezpassadamarianoel laeducacionformalcomoinstituidoquemedialosprocesosdeinclusionexclusiondelaspersonasensituaciondediscapacidad
AT silvacabreracecilia laeducacionformalcomoinstituidoquemedialosprocesosdeinclusionexclusiondelaspersonasensituaciondediscapacidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407436705792