La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
En estas sociedades occidentales modernas, deviene como “normal" y cotidiano la uniformización de los sujetos; resultando valores cada vez más preciados y exigidos la hegemonía en pensamiento, acción y sensación. En este sentido, y para el logro de tal emprendimiento, se entiende que han ido c...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4343 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R84343 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Discapacidad Education Disability |
| spellingShingle |
Educación Discapacidad Education Disability Míguez Passada, María Noel Silva Cabrera, Cecilia La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad |
| topic_facet |
Educación Discapacidad Education Disability |
| description |
En estas sociedades occidentales modernas, deviene como “normal" y cotidiano la uniformización de los sujetos; resultando valores cada vez más preciados y exigidos la hegemonía en pensamiento, acción y sensación. En este sentido, y para el logro de tal emprendimiento, se entiende que han ido cambiando a lo largo de estos últimos tres siglos las formas de requerir tal hegemonía, no así la esencia de la misma, orientando a los seres en su individualidad y colectivamente hacia una hegemonía del deber ser. Se considera en este trabajo a la educación formal como uno de los pilares en los que se ha sostenido la formación de los sujetos sociales modernos. Será en base a las demarcaciones propias del disciplinamiento y la normalización adquirida a través de la currícula educativa que se delimiten marginalidades entre lo que se es y lo que se espera de cada sujeto. |
| format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Míguez Passada, María Noel Silva Cabrera, Cecilia |
| author_facet |
Míguez Passada, María Noel Silva Cabrera, Cecilia |
| author_sort |
Míguez Passada, María Noel |
| title |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
| title_short |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
| title_full |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
| title_fullStr |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
| title_full_unstemmed |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
| title_sort |
la educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad |
| publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4343 |
| work_keys_str_mv |
AT miguezpassadamarianoel laeducacionformalcomoinstituidoquemedialosprocesosdeinclusionexclusiondelaspersonasensituaciondediscapacidad AT silvacabreracecilia laeducacionformalcomoinstituidoquemedialosprocesosdeinclusionexclusiondelaspersonasensituaciondediscapacidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407436705792 |