La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
En estas sociedades occidentales modernas, deviene como “normal" y cotidiano la uniformización de los sujetos; resultando valores cada vez más preciados y exigidos la hegemonía en pensamiento, acción y sensación. En este sentido, y para el logro de tal emprendimiento, se entiende que han ido c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4343 |
Aporte de: |
id |
I11-R84343 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Discapacidad Education Disability |
spellingShingle |
Educación Discapacidad Education Disability Míguez Passada, María Noel Silva Cabrera, Cecilia La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad |
topic_facet |
Educación Discapacidad Education Disability |
description |
En estas sociedades occidentales modernas, deviene como “normal" y cotidiano la uniformización de los sujetos; resultando valores cada vez más preciados y exigidos la hegemonía en pensamiento, acción y sensación. En este sentido, y para el logro de tal emprendimiento, se entiende que han ido cambiando a lo largo de estos últimos tres siglos las formas de requerir tal hegemonía, no así la esencia de la misma, orientando a los seres en su individualidad y colectivamente hacia una hegemonía del deber ser. Se considera en este trabajo a la educación formal como uno de los pilares en los que se ha sostenido la formación de los sujetos sociales modernos. Será en base a las demarcaciones propias del disciplinamiento y la normalización adquirida a través de la currícula educativa que se delimiten marginalidades entre lo que se es y lo que se espera de cada sujeto. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Míguez Passada, María Noel Silva Cabrera, Cecilia |
author_facet |
Míguez Passada, María Noel Silva Cabrera, Cecilia |
author_sort |
Míguez Passada, María Noel |
title |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
title_short |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
title_full |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
title_fullStr |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
title_full_unstemmed |
La educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad
|
title_sort |
la educación formal como instituido que media los procesos de inclusión/exclusión de las personas en situación de discapacidad |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2012 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4343 |
work_keys_str_mv |
AT miguezpassadamarianoel laeducacionformalcomoinstituidoquemedialosprocesosdeinclusionexclusiondelaspersonasensituaciondediscapacidad AT silvacabreracecilia laeducacionformalcomoinstituidoquemedialosprocesosdeinclusionexclusiondelaspersonasensituaciondediscapacidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407436705792 |