Hacia una educación inclusiva : reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas
El presente artículo se propone dejar planteados algunos aportes y debates en torno a la definición de políticas educativas que promueven la inclusión y sus efectos en las prácticas curriculares que se configuran en el dispositivo escolar, el que define sus condiciones de posibilidad. Se plantea que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4340 |
Aporte de: |
id |
I11-R84340 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Política educativa Escuelas Argentina Curriculum Inclusión Educativa |
spellingShingle |
Política educativa Escuelas Argentina Curriculum Inclusión Educativa Coicaud, Claudia Díaz, Gladys Hacia una educación inclusiva : reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
topic_facet |
Política educativa Escuelas Argentina Curriculum Inclusión Educativa |
description |
El presente artículo se propone dejar planteados algunos aportes y debates en torno a la definición de políticas educativas que promueven la inclusión y sus efectos en las prácticas curriculares que se configuran en el dispositivo escolar, el que define sus condiciones de posibilidad.
Se plantea que no existe una aplicación lineal de las políticas educativas, atendiendo a las mediaciones que los actores educativos ponen en juego en las prácticas curriculares fundadas en una lógica escolar naturalizada.
Por ello la necesidad de propiciar procesos de desnaturalización de las creencias de los actores educativos acerca de las formas de lo escolar, el aprender y el enseñar, el curriculum, la educación común, la educación especial y sus posibles relaciones.
De este modo habilitar movimientos instituyentes que transformen las prácticas curriculares en herramientas para la inclusión educativa en términos de igualdad para todos/as.
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Coicaud, Claudia Díaz, Gladys |
author_facet |
Coicaud, Claudia Díaz, Gladys |
author_sort |
Coicaud, Claudia |
title |
Hacia una educación inclusiva
: reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
title_short |
Hacia una educación inclusiva
: reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
title_full |
Hacia una educación inclusiva
: reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
title_fullStr |
Hacia una educación inclusiva
: reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
title_full_unstemmed |
Hacia una educación inclusiva
: reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
title_sort |
hacia una educación inclusiva
: reinventar las prácticas curriculares, más allá de las políticas educativas |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2012 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/4340 |
work_keys_str_mv |
AT coicaudclaudia haciaunaeducacioninclusivareinventarlaspracticascurricularesmasalladelaspoliticaseducativas AT diazgladys haciaunaeducacioninclusivareinventarlaspracticascurricularesmasalladelaspoliticaseducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407432511488 |