La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45

El presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schewe, Lelia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3948
Aporte de:
id I11-R83948
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum
spellingShingle Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum
Schewe, Lelia
La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
topic_facet Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum
description El presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de relocalización que han vivido las familias que lo habitan y la mirada que poseen los alumnos de la institución con respecto a dicha cuestión. Este tipo de abordaje ha demandado a los docentes un profundo análisis sobre el trabajo docente en sí mismo y la participación de la comunidad en los procesos de elaboración de los proyectos institucionales: herramienta clave en la propuesta que aquí se narra. Así también, la formación y capacitación constante; el trabajo en equipo y la dinamización de los tiempos y espacios propios de una escuela con su estructura organizativa. La manera de plasmar la historia ha sido a través de la escritura: escribimos un libro. Un libro realizado por todos los miembros de una institución para comunicar una historia: nuestra historia.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Schewe, Lelia
author_facet Schewe, Lelia
author_sort Schewe, Lelia
title La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_short La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_full La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_fullStr La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_full_unstemmed La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_sort la educación especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3948
work_keys_str_mv AT schewelelia laeducacionespecialdesdeunaperspectivasociocomunitariaunaexperienciasobrelarelocalizacionenlaescuelaespecialno45
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406891446273