Política y educación
La siguiente investigación analiza la experiencia pedagógica realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, en el período 1973-1974. El estudio apunta a la observación del proceso educativo en esta compleja coyuntura y su relación con las problemáticas sociopolíti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3641 |
Aporte de: |
id |
I11-R83641 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) América Latina Enseñanza superior Política educativa Bourdieu, Pierre Década de 1970 Movimientos estudiantiles Estudiante universitario Perón, Juan Domingo Cámpora, Héctor Reforma de la educación Plan de estudios Datos estadísticos |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) América Latina Enseñanza superior Política educativa Bourdieu, Pierre Década de 1970 Movimientos estudiantiles Estudiante universitario Perón, Juan Domingo Cámpora, Héctor Reforma de la educación Plan de estudios Datos estadísticos Lázzaro Jam, Susana Jorgelina Política y educación |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) América Latina Enseñanza superior Política educativa Bourdieu, Pierre Década de 1970 Movimientos estudiantiles Estudiante universitario Perón, Juan Domingo Cámpora, Héctor Reforma de la educación Plan de estudios Datos estadísticos |
description |
La siguiente investigación analiza la experiencia pedagógica realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, en el período 1973-1974. El estudio apunta a la observación del proceso educativo en esta compleja coyuntura y su relación con las problemáticas sociopolíticas del momento. Esta nueva propuesta curricular, metodológica y evaluativo produjo un debate profundo sobre la estructura institucional hasta entonces vigente en la facultad.
Hasta el momento, en los estudios historiográficos no se ha observado un abordaje científico sobre esta temática. Por ello se propone la elaboración de una historia descriptiva y narrativa del proceso, en base al cotejo de fuentes documentales primarias y su posterior sistematización reproducida en el discurso histórico.
|
author2 |
Quintá de Kaúl, María Cristina |
author_facet |
Quintá de Kaúl, María Cristina Lázzaro Jam, Susana Jorgelina |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Lázzaro Jam, Susana Jorgelina |
author_sort |
Lázzaro Jam, Susana Jorgelina |
title |
Política y educación
|
title_short |
Política y educación
|
title_full |
Política y educación
|
title_fullStr |
Política y educación
|
title_full_unstemmed |
Política y educación
|
title_sort |
política y educación |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
publishDate |
2010 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3641 |
work_keys_str_mv |
AT lazzarojamsusanajorgelina politicayeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406484598785 |