Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina

Este artículo pretende establecer una diferenciación entre corriente y tradición pedagógica para sugerir una posible relación con la Educación Especial en tanto campo de problemas multidisciplinar , sin descartar las relaciones en su ángulo de modalidad educativa, de conjuntos de servicios y a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yarza De los Ríos, Alexander
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3582
Aporte de:
id I11-R83582
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la educación
América Latina
Educación especial
Historia de la educación
Pedagogía
Corrientes pedagógicas
Pedagogía histórico-comparada
spellingShingle Ciencias de la educación
América Latina
Educación especial
Historia de la educación
Pedagogía
Corrientes pedagógicas
Pedagogía histórico-comparada
Yarza De los Ríos, Alexander
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
topic_facet Ciencias de la educación
América Latina
Educación especial
Historia de la educación
Pedagogía
Corrientes pedagógicas
Pedagogía histórico-comparada
description Este artículo pretende establecer una diferenciación entre corriente y tradición pedagógica para sugerir una posible relación con la Educación Especial en tanto campo de problemas multidisciplinar , sin descartar las relaciones en su ángulo de modalidad educativa, de conjuntos de servicios y apoyos o de conocimiento profesional para la atención educativa de los sujetos con discapacidad. La intención de fondo consiste en plantear algunas “bases" para reflexionar e investigar sistemáticamente sobre las corrientes pedagógicas de la Educación Especial en las distintas tradiciones pedagógicas, lo cual aportará a la objetivación del campo al tiempo que otorga las condiciones de posibilidad para sumergirse en el acontecer de una historicidad pedagógica en permanente movimiento (aunque no se restrinja, a mediano plazo, únicamente a la pedagogía) y en interconexión fluida con otras culturas y sociedades. De esta manera, el texto puede entenderse como una reflexión de pedagogía general o como una aproximación pedagógica comparada sobre la Educación Especial en América Latina.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Yarza De los Ríos, Alexander
author_facet Yarza De los Ríos, Alexander
author_sort Yarza De los Ríos, Alexander
title Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
title_short Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
title_full Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
title_fullStr Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
title_full_unstemmed Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
title_sort corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en américa latina
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3582
work_keys_str_mv AT yarzadelosriosalexander corrientespedagogicastradicionespedagogicasyeducacionespecialpensandohistoricamentelaeducacionespecialenamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406442655749