Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina
Este artículo pretende establecer una diferenciación entre corriente y tradición pedagógica para sugerir una posible relación con la Educación Especial en tanto campo de problemas multidisciplinar , sin descartar las relaciones en su ángulo de modalidad educativa, de conjuntos de servicios y a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3582 |
Aporte de: |
id |
I11-R83582 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias de la educación América Latina Educación especial Historia de la educación Pedagogía Corrientes pedagógicas Pedagogía histórico-comparada |
spellingShingle |
Ciencias de la educación América Latina Educación especial Historia de la educación Pedagogía Corrientes pedagógicas Pedagogía histórico-comparada Yarza De los Ríos, Alexander Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial : pensando históricamente la educación especial en América Latina |
topic_facet |
Ciencias de la educación América Latina Educación especial Historia de la educación Pedagogía Corrientes pedagógicas Pedagogía histórico-comparada |
description |
Este artículo pretende establecer una diferenciación entre corriente y tradición pedagógica para sugerir una posible relación con la Educación Especial en tanto campo de problemas multidisciplinar , sin descartar las relaciones en su ángulo de modalidad educativa, de conjuntos de servicios y apoyos o de conocimiento profesional para la atención educativa de los sujetos con discapacidad. La intención de fondo consiste en plantear algunas “bases" para reflexionar e investigar sistemáticamente sobre las corrientes pedagógicas de la Educación Especial en las distintas tradiciones pedagógicas, lo cual aportará a la objetivación del campo al tiempo que otorga las condiciones de posibilidad para sumergirse en el acontecer de una historicidad pedagógica en permanente movimiento (aunque no se restrinja, a mediano plazo, únicamente a la pedagogía) y en interconexión fluida con otras culturas y sociedades. De esta manera, el texto puede entenderse como una reflexión de pedagogía general o como una aproximación pedagógica comparada sobre la Educación Especial en América Latina. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Yarza De los Ríos, Alexander |
author_facet |
Yarza De los Ríos, Alexander |
author_sort |
Yarza De los Ríos, Alexander |
title |
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial
: pensando históricamente la educación especial en América Latina |
title_short |
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial
: pensando históricamente la educación especial en América Latina |
title_full |
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial
: pensando históricamente la educación especial en América Latina |
title_fullStr |
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial
: pensando históricamente la educación especial en América Latina |
title_full_unstemmed |
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial
: pensando históricamente la educación especial en América Latina |
title_sort |
corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y educación especial
: pensando históricamente la educación especial en américa latina |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2011 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3582 |
work_keys_str_mv |
AT yarzadelosriosalexander corrientespedagogicastradicionespedagogicasyeducacionespecialpensandohistoricamentelaeducacionespecialenamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406442655749 |