Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral

Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trozzo, Ester, Bagnato, Laura Judith
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3338
Aporte de:
id I11-R83338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teatro
Discursos
Educación formal
Educación artística
Enseñanza del teatro
Interacción con aprendizajes lingüísticos
Lenguaje artístico teatral
Desarrollo de capacidades sociales
Habilidades expresivas y comunicativas
spellingShingle Teatro
Discursos
Educación formal
Educación artística
Enseñanza del teatro
Interacción con aprendizajes lingüísticos
Lenguaje artístico teatral
Desarrollo de capacidades sociales
Habilidades expresivas y comunicativas
Trozzo, Ester
Bagnato, Laura Judith
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
topic_facet Teatro
Discursos
Educación formal
Educación artística
Enseñanza del teatro
Interacción con aprendizajes lingüísticos
Lenguaje artístico teatral
Desarrollo de capacidades sociales
Habilidades expresivas y comunicativas
description Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, probando una secuencia pedagógico-didáctica que diera resultados que permitieran afirmar que el lenguaje Teatro posibilita, en la escuela, la investigación guiada de “los modos en los que el afuera interviene en la conformación del adentro" y facilita a los alumnos desarrollar su oralidad y gestualidad en el nivel interaccional, impactando positivamente en su desempeño académico y social.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Trozzo, Ester
Bagnato, Laura Judith
author_facet Trozzo, Ester
Bagnato, Laura Judith
author_sort Trozzo, Ester
title Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
title_short Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
title_full Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
title_fullStr Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
title_full_unstemmed Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
title_sort inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2010
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3338
work_keys_str_mv AT trozzoester interaccionlenguajeoralypedagogiateatral
AT bagnatolaurajudith interaccionlenguajeoralypedagogiateatral
AT trozzoester interactionorallanguageanddramapedagogy
AT bagnatolaurajudith interactionorallanguageanddramapedagogy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404261617664