Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3338 |
Aporte de: |
id |
I11-R83338 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Teatro Discursos Educación formal Educación artística Enseñanza del teatro Interacción con aprendizajes lingüísticos Lenguaje artístico teatral Desarrollo de capacidades sociales Habilidades expresivas y comunicativas |
spellingShingle |
Teatro Discursos Educación formal Educación artística Enseñanza del teatro Interacción con aprendizajes lingüísticos Lenguaje artístico teatral Desarrollo de capacidades sociales Habilidades expresivas y comunicativas Trozzo, Ester Bagnato, Laura Judith Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
topic_facet |
Teatro Discursos Educación formal Educación artística Enseñanza del teatro Interacción con aprendizajes lingüísticos Lenguaje artístico teatral Desarrollo de capacidades sociales Habilidades expresivas y comunicativas |
description |
Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, probando una secuencia pedagógico-didáctica que diera resultados que permitieran afirmar que el lenguaje
Teatro posibilita, en la escuela, la investigación guiada de “los modos en los que el afuera interviene en la conformación del adentro" y facilita a los alumnos desarrollar su oralidad y gestualidad en el nivel interaccional, impactando positivamente en su
desempeño académico y social. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Trozzo, Ester Bagnato, Laura Judith |
author_facet |
Trozzo, Ester Bagnato, Laura Judith |
author_sort |
Trozzo, Ester |
title |
Inter-acción
: lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_short |
Inter-acción
: lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_full |
Inter-acción
: lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_fullStr |
Inter-acción
: lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_full_unstemmed |
Inter-acción
: lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_sort |
inter-acción
: lenguaje oral y pedagogía teatral |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2010 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3338 |
work_keys_str_mv |
AT trozzoester interaccionlenguajeoralypedagogiateatral AT bagnatolaurajudith interaccionlenguajeoralypedagogiateatral AT trozzoester interactionorallanguageanddramapedagogy AT bagnatolaurajudith interactionorallanguageanddramapedagogy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404261617664 |