La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
Este trabajo representa el estudio sistemático del desarrollo cerámico en Mendoza a partir de 1970, con el objetivo de producir un escrito útil a la comunicad y abrir el intercambio cultural con Latinoamérica. La cerámica en Mendoza presenta similitudes con la europea, sin embargo, tienen caracterís...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3250 |
Aporte de: |
id |
I11-R83250 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cerámica Intercambio cultural Vanguardias Arte latinoamericano Mendoza (Argentina) Artistas latinoamericanos Escultores mendocinos Artistas mendocinos Desarrollo cerámico Modernismo latinoamericano Resistencia cultural Culturas híbridas Lenguaje plástico |
spellingShingle |
Cerámica Intercambio cultural Vanguardias Arte latinoamericano Mendoza (Argentina) Artistas latinoamericanos Escultores mendocinos Artistas mendocinos Desarrollo cerámico Modernismo latinoamericano Resistencia cultural Culturas híbridas Lenguaje plástico González Moretti, Leticia La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas |
topic_facet |
Cerámica Intercambio cultural Vanguardias Arte latinoamericano Mendoza (Argentina) Artistas latinoamericanos Escultores mendocinos Artistas mendocinos Desarrollo cerámico Modernismo latinoamericano Resistencia cultural Culturas híbridas Lenguaje plástico |
description |
Este trabajo representa el estudio sistemático del desarrollo cerámico en Mendoza a partir de 1970, con el objetivo de producir un escrito útil a la comunicad y abrir el intercambio cultural con Latinoamérica. La cerámica en Mendoza presenta similitudes
con la europea, sin embargo, tienen características surgidas del contexto y de
herencias culturales: a partir de 1970, comenzaron a transitar con las vanguardias,
pero con rasgos particulares como forma de “resistencia cultural", asumiendo la heterogeneidad de nuestras sociedades Latinoamericanas. La metodología tuvo dos etapas: búsqueda de literatura teórica y entrevistas y los resultados obtenidos fueron excelentes ya que se efectuaron transferencias en congresos y cursos.
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
González Moretti, Leticia |
author_facet |
González Moretti, Leticia |
author_sort |
González Moretti, Leticia |
title |
La cerámica como “resistencia cultural"
: la escuela de cerámica y sus artistas |
title_short |
La cerámica como “resistencia cultural"
: la escuela de cerámica y sus artistas |
title_full |
La cerámica como “resistencia cultural"
: la escuela de cerámica y sus artistas |
title_fullStr |
La cerámica como “resistencia cultural"
: la escuela de cerámica y sus artistas |
title_full_unstemmed |
La cerámica como “resistencia cultural"
: la escuela de cerámica y sus artistas |
title_sort |
la cerámica como “resistencia cultural"
: la escuela de cerámica y sus artistas |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2010 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3250 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmorettileticia laceramicacomoresistenciaculturallaescueladeceramicaysusartistas AT gonzalezmorettileticia ceramicsandculturalresistanceschoolofceramicsanditsartists |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404198703105 |