La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas

Este trabajo representa el estudio sistemático del desarrollo cerámico en Mendoza a partir de 1970, con el objetivo de producir un escrito útil a la comunicad y abrir el intercambio cultural con Latinoamérica. La cerámica en Mendoza presenta similitudes con la europea, sin embargo, tienen caracterís...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Moretti, Leticia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3250
Aporte de:
id I11-R83250
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cerámica
Intercambio cultural
Vanguardias
Arte latinoamericano
Mendoza (Argentina)
Artistas latinoamericanos
Escultores mendocinos
Artistas mendocinos
Desarrollo cerámico
Modernismo latinoamericano
Resistencia cultural
Culturas híbridas
Lenguaje plástico
spellingShingle Cerámica
Intercambio cultural
Vanguardias
Arte latinoamericano
Mendoza (Argentina)
Artistas latinoamericanos
Escultores mendocinos
Artistas mendocinos
Desarrollo cerámico
Modernismo latinoamericano
Resistencia cultural
Culturas híbridas
Lenguaje plástico
González Moretti, Leticia
La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
topic_facet Cerámica
Intercambio cultural
Vanguardias
Arte latinoamericano
Mendoza (Argentina)
Artistas latinoamericanos
Escultores mendocinos
Artistas mendocinos
Desarrollo cerámico
Modernismo latinoamericano
Resistencia cultural
Culturas híbridas
Lenguaje plástico
description Este trabajo representa el estudio sistemático del desarrollo cerámico en Mendoza a partir de 1970, con el objetivo de producir un escrito útil a la comunicad y abrir el intercambio cultural con Latinoamérica. La cerámica en Mendoza presenta similitudes con la europea, sin embargo, tienen características surgidas del contexto y de herencias culturales: a partir de 1970, comenzaron a transitar con las vanguardias, pero con rasgos particulares como forma de “resistencia cultural", asumiendo la heterogeneidad de nuestras sociedades Latinoamericanas. La metodología tuvo dos etapas: búsqueda de literatura teórica y entrevistas y los resultados obtenidos fueron excelentes ya que se efectuaron transferencias en congresos y cursos.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author González Moretti, Leticia
author_facet González Moretti, Leticia
author_sort González Moretti, Leticia
title La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
title_short La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
title_full La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
title_fullStr La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
title_full_unstemmed La cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
title_sort la cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2010
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3250
work_keys_str_mv AT gonzalezmorettileticia laceramicacomoresistenciaculturallaescueladeceramicaysusartistas
AT gonzalezmorettileticia ceramicsandculturalresistanceschoolofceramicsanditsartists
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404198703105