Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo

La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prieto Castillo, Daniel
Lenguaje:Español
Publicado: UNCuyo
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2998
Aporte de:
id I11-R82998
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación no formal
Medios de comunicación de masas
Comunicación en educación
Televisión en la educación
Enseñanza audiovisual
Cambio social
Tecnología
Televisión educativa
Televisión por cable
Programas de televisión
Entretenimiento
Orozco, Guillermo
Difusión de la cultura
América Latina
spellingShingle Educación
Educación no formal
Medios de comunicación de masas
Comunicación en educación
Televisión en la educación
Enseñanza audiovisual
Cambio social
Tecnología
Televisión educativa
Televisión por cable
Programas de televisión
Entretenimiento
Orozco, Guillermo
Difusión de la cultura
América Latina
Prieto Castillo, Daniel
Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
topic_facet Educación
Educación no formal
Medios de comunicación de masas
Comunicación en educación
Televisión en la educación
Enseñanza audiovisual
Cambio social
Tecnología
Televisión educativa
Televisión por cable
Programas de televisión
Entretenimiento
Orozco, Guillermo
Difusión de la cultura
América Latina
description La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televisión como un recurso que suma en el proceso de aprendizaje, que es necesario conocerlo y reconocer sus alcances comunicacionales. Se resalta la importancia de incluir el estudio de los medios en el currículum, destacando la experiencia de ATEI como un modelo de televisión educativa en Iberoamérica.
author Prieto Castillo, Daniel
author_facet Prieto Castillo, Daniel
author_sort Prieto Castillo, Daniel
title Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_short Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_full Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_sort televisión educativa: una reflexión desde la universidad nacional de cuyo
publisher UNCuyo
publishDate
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2998
work_keys_str_mv AT prietocastillodaniel televisioneducativaunareflexiondesdelauniversidadnacionaldecuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405013446657