Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo

Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, María Inés
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2590
Aporte de:
id I11-R82590
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Compositores mendocinos
Musicología
Apreciación musical
Francia, Tito
Tejada Gómez, Armando
Análisis armónico (música)
Música popular
Canciones populares
Mendoza (Argentina)
Siglo XX
Análisis musical
Músicos mendocinos
Nuevo cancionero
Técnica compositiva
Canción popular mendocina
Análisis sociocultural
spellingShingle Compositores mendocinos
Musicología
Apreciación musical
Francia, Tito
Tejada Gómez, Armando
Análisis armónico (música)
Música popular
Canciones populares
Mendoza (Argentina)
Siglo XX
Análisis musical
Músicos mendocinos
Nuevo cancionero
Técnica compositiva
Canción popular mendocina
Análisis sociocultural
García, María Inés
Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
topic_facet Compositores mendocinos
Musicología
Apreciación musical
Francia, Tito
Tejada Gómez, Armando
Análisis armónico (música)
Música popular
Canciones populares
Mendoza (Argentina)
Siglo XX
Análisis musical
Músicos mendocinos
Nuevo cancionero
Técnica compositiva
Canción popular mendocina
Análisis sociocultural
description Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis más significativo, a través de la articulación de las diferentes aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con géneros académicos.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author García, María Inés
author_facet García, María Inés
author_sort García, María Inés
title Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_short Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_full Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_fullStr Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_full_unstemmed Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_sort zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2008
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2590
work_keys_str_mv AT garciamariaines zambaazulylarenovaciondelacancionpopularargentinaconvergenciasdisciplinaresparaunanalisismusicalsignificativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404745011200