De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)

En el presente trabajo, nos proponemos la reconstrucción de la realidad cultural generada en la provincia por las instituciones y agentes legitimantes del campo teatral (Bourdieu:135) y el posterior abordaje de la circulación y recepción "productiva" y "reproductiva&qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González de Díaz Araujo, Graciela
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/181
Aporte de:
id I11-R8181
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Bourdieu, Pierre
Brecht, Bertolt
Franco, Mario
Década de 1970
Crítica de arte
Periodismo
Teatro mendocino
Teatro barrial
Campo teatral
Teatro universitario
Discurso periodístico
Cultura popular
Crítica periodística
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Bourdieu, Pierre
Brecht, Bertolt
Franco, Mario
Década de 1970
Crítica de arte
Periodismo
Teatro mendocino
Teatro barrial
Campo teatral
Teatro universitario
Discurso periodístico
Cultura popular
Crítica periodística
González de Díaz Araujo, Graciela
De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)
topic_facet Mendoza (Argentina)
Bourdieu, Pierre
Brecht, Bertolt
Franco, Mario
Década de 1970
Crítica de arte
Periodismo
Teatro mendocino
Teatro barrial
Campo teatral
Teatro universitario
Discurso periodístico
Cultura popular
Crítica periodística
description En el presente trabajo, nos proponemos la reconstrucción de la realidad cultural generada en la provincia por las instituciones y agentes legitimantes del campo teatral (Bourdieu:135) y el posterior abordaje de la circulación y recepción "productiva" y "reproductiva" (Gimm, 1977:142) de las textualidades brechtianas y del teatro barrial de creación colectiva mediante una perspectiva metodológica comparatistica. Para ello analizaremos el discurso metateatral de la critica periodística y las puestas escénicas de Cristóbal Arnold y Ernesto Suárez, con la pretensión de destacar los rasgos de apropiación originales.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author González de Díaz Araujo, Graciela
author_facet González de Díaz Araujo, Graciela
author_sort González de Díaz Araujo, Graciela
title De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)
title_short De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)
title_full De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)
title_fullStr De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)
title_full_unstemmed De las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)
title_sort de las utopías en el teatro setentista : circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en mendoza (1968-1976)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2003
url http://bdigital.uncu.edu.ar/181
work_keys_str_mv AT gonzalezdediazaraujograciela delasutopiasenelteatrosetentistacirculacionyrecepciondelrepertoriobrechtianoydelacreacioncolectivaenmendoza19681976
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404400029697