Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia : polifonía de lo popular y lo culto
El presente trabajo forma parte de una búsqueda en la que a partir del análisis de discursos acerca de la Fiesta de la Vendimia actual (ya sea a modo de comentario, critica o descripción)surgen interrogantes relacionados con su identidad y sus participantes. Se orienta, entonces, a la forma en que l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/178 |
Aporte de: |
id |
I11-R8178 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Turismo Participación social Vino Música Fiestas populares mendocinas Origen de la Fiesta de la Vendimia Relación entre lo popular y lo culto Oficialización de la Fiesta de la Vendimia |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Turismo Participación social Vino Música Fiestas populares mendocinas Origen de la Fiesta de la Vendimia Relación entre lo popular y lo culto Oficialización de la Fiesta de la Vendimia Pacheco, Mónica Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia : polifonía de lo popular y lo culto |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Turismo Participación social Vino Música Fiestas populares mendocinas Origen de la Fiesta de la Vendimia Relación entre lo popular y lo culto Oficialización de la Fiesta de la Vendimia |
description |
El presente trabajo forma parte de una búsqueda en la que a partir del análisis de discursos acerca de la Fiesta de la Vendimia actual (ya sea a modo de comentario, critica o descripción)surgen interrogantes relacionados con su identidad y sus participantes. Se orienta, entonces, a la forma en que la Fiesta se va gestando. Describe los festejos previos a su oficialización haciendo referencia a fenómenos de inversión, circulación y conformación del campo festivo (legitimado y consagrado a partir de la participación de la Iglesia y del Estado).Reflexiona sobre el significado de los silencios en relación a músicas populares y concluye en el intento de explicarnos las relaciones entre lo "popular" y lo "culto" en la génesis de la Fiesta como tensión dialéctica que emerge de un universo cultural compartido no homogéneo. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pacheco, Mónica |
author_facet |
Pacheco, Mónica |
author_sort |
Pacheco, Mónica |
title |
Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia
: polifonía de lo popular y lo culto |
title_short |
Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia
: polifonía de lo popular y lo culto |
title_full |
Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia
: polifonía de lo popular y lo culto |
title_fullStr |
Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia
: polifonía de lo popular y lo culto |
title_full_unstemmed |
Nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia
: polifonía de lo popular y lo culto |
title_sort |
nacimiento de la fiesta nacional de la vendimia
: polifonía de lo popular y lo culto |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2003 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/178 |
work_keys_str_mv |
AT pachecomonica nacimientodelafiestanacionaldelavendimiapolifoniadelopopularyloculto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404360183812 |