Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS

Como integrante de equipos de investigación desde hace años mi interés central son las desigualdades sociales y educativas. En esta oportunidad presento mi proyecto de tesis doctoral, dirigido por la Dra. Magdalena Tosoni, denominado “Las trayectorias educativas de los egresados y egresadas de Centr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maldonado, Nuria
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17017
Aporte de:
id I11-R817017
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Desigualdad social
Egresados
Trayectorias educativas
Oficio docente
spellingShingle Desigualdad social
Egresados
Trayectorias educativas
Oficio docente
Maldonado, Nuria
Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
topic_facet Desigualdad social
Egresados
Trayectorias educativas
Oficio docente
description Como integrante de equipos de investigación desde hace años mi interés central son las desigualdades sociales y educativas. En esta oportunidad presento mi proyecto de tesis doctoral, dirigido por la Dra. Magdalena Tosoni, denominado “Las trayectorias educativas de los egresados y egresadas de Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) en la universidad". El presente trabajo, se inserta en el proyecto de investigación “El oficio docente hoy: entre las expectativas y la realidad. El caso de la Facultad de Educación" financiado por la SIIP-UNCuyo y se relaciona con el anterior “La inclusión en la Universidad. El caso de la Facultad de Educación en la UNCuyo", período 2016-2018, ambos dirigidos por la Mgter. Cristina Romagnoli. En éste se indagó sobre las trayectorias educativas de los/las estudiantes de la FED, cohorte 2014. Se abordaron los fragmentos de los que provenían, trayectorias familiares, escuelas de procedencia, continuidades y rupturas entre niveles educativos. De los hallazgos es que surge el interés por abordar un fragmento específico, los estudiantes provenientes de CENS. Como consecuencia de la sanción de la Ley de Educación Nacional, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos cobró un protagonismo no previsto, debido también a la cantidad de estudiantes que presenta. Es por ello que nos preguntamos: ¿Cómo son las trayectorias educativas en la universidad pública de los y las egresadas de CENS? El objetivo general es comprender las trayectorias educativas en la universidad de jóvenes y adultos egresados y egresadas de CENS del Gran Mendoza, pertenecientes a las cohortes 2014-2015. Analizamos a la educación desde una perspectiva relacional. Esta investigación de tipo cualitativa, consistirá en realizar entrevistas en profundidad a graduados de CENS ingresantes en la universidad pertenecientes a las cohortes 2014- 1015. A partir del análisis de éstas se buscará identificar núcleos de sentido que permitan contrastar y profundizar algunas observaciones que luego interpretaremos desde nuestra perspectiva teórica.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Maldonado, Nuria
author_facet Maldonado, Nuria
author_sort Maldonado, Nuria
title Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
title_short Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
title_full Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
title_fullStr Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
title_full_unstemmed Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
title_sort desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de cens
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17017
work_keys_str_mv AT maldonadonuria desigualdadessocialesytrayectoriaseducativasdeegresadosyegresadasdecens
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403970113536