Baja calidad educativa como argumento para las propuestas de profesionalización docente en períodos neoliberales : un análisis desde la teoría del Principal-Agente
El “oficio de ser docente" está tensionado por demandas de múltiples sectores y de diversa índole. Una de estas demandas está relacionada con el rol que juegan los docentes en la determinación de la “calidad educativa", término que si bien es muy complejo, parece instalarse muy livianament...
Guardado en:
| Autor principal: | Bonino, Natalia |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16981 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Transformaciones en el oficio docente
: entre la profesionalización y la proletarización
por: Gordillo, Lorena
Publicado: (2021) -
Consideraciones sociologicas sobre profesionalización docente
por: Emilio Tenti Fanfani
Publicado: (2007) -
Profesionalización docente y cambio educativo
por: Sacristán, José Gimeno
Publicado: (1995) -
Participación de la izquierda en los gremios docentes: un análisis de la 'profesionalización docente' en tensión
por: Iglesias, Andrea
Publicado: (2010) -
¿Existe en la universidad una profesionalización docente?
por: Imbernón Muñoz, Francisco, et al.