Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario

El Comedor Universitario es una institución importante y crucial en el desarrollo cotidiano de la vida universitaria en la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual ha motivado el llevar a cabo este trabajo de investigación. El objetivo que se ha perseguido con el presente trabajo ha sido analizar los d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Martín
Otros Autores: Murcia, Adriana
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16849
Aporte de:
id I11-R816849
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Bienestar Universitario
Modernización
spellingShingle Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Bienestar Universitario
Modernización
Romero, Martín
Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario
topic_facet Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Bienestar Universitario
Modernización
description El Comedor Universitario es una institución importante y crucial en el desarrollo cotidiano de la vida universitaria en la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual ha motivado el llevar a cabo este trabajo de investigación. El objetivo que se ha perseguido con el presente trabajo ha sido analizar los diferentes procesos que componen al proceso de almuerzo del Comedor Universitario, para poder identificar cuál es la situación actual, clarificar los errores que estén presentes en el proceso de compra del ticket de comida, plantear una situación deseada y elaborar una propuesta de mejora que pueda implementarse de forma sencilla y sin que conlleve grandes complicaciones para poder alcanzar la situación deseada. Se realizó una investigación cualitativa y descriptiva, es decir, se ha llevado a cabo una metodología de análisis técnico del proceso de compra del ticket de comida con el objetivo de conocer cómo funciona el proceso y en qué se podría mejorar su efectividad, eficiencia y adaptabilidad. A partir de lo analizado, investigado y descubierto, se observa que el proceso de compra del ticket de comida es muy lento, obsoleto y precario, donde los estudiantes incurren en grandes pérdidas de tiempo para poder almorzar debido a que deben hacer dos grandes filas, e incluso hay muchos estudiantes que prefieren no hacer uso de los servicios del Comedor por el tiempo que conlleva. Se observa también que el proceso cuenta con grandes posibilidades de mejora y con la posibilidad de incorporar a la tecnología como facilitadora del cambio. Se plantea una propuesta de mejora digital, que ayudará a que el Comedor Universitario sea más inclusivo, con un proceso de compra de ticket más efectivo, eficiente y adaptable a los estudiantes.
author2 Murcia, Adriana
author_facet Murcia, Adriana
Romero, Martín
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Romero, Martín
author_sort Romero, Martín
title Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario
title_short Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario
title_full Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario
title_fullStr Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario
title_full_unstemmed Mejoramiento de proceso en el Comedor Universitario
title_sort mejoramiento de proceso en el comedor universitario
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16849
work_keys_str_mv AT romeromartin mejoramientodeprocesoenelcomedoruniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404594016257