Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
La educación en todos sus niveles, debe contribuir a que los ciudadanos desarrollen las competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de las TIC (Tecnologlas de información y comunicación). Las caracterlsticas generales que Internet nos brinda deben ser aprovechadas por profesores y...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16618 |
Aporte de: |
id |
I11-R816618 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tecnología educativa Tecnologías de la información y la comunicación Educative technology TIC's |
spellingShingle |
Tecnología educativa Tecnologías de la información y la comunicación Educative technology TIC's Pesce, Érica Giaquinta, María de los Angeles Pascucci, Jorge Orlando Vives, Narcís Conill, Jorgelina Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación |
topic_facet |
Tecnología educativa Tecnologías de la información y la comunicación Educative technology TIC's |
description |
La educación en todos sus niveles, debe contribuir a que los ciudadanos desarrollen las competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de las TIC (Tecnologlas de información y comunicación).
Las caracterlsticas generales que Internet nos brinda deben ser aprovechadas por profesores y alumnos para colaborar en la formación de profesionales crlticos y actualizados.
Desde el punto de vista pedagógico se puede hacer un seguimiento del proceso del estudiante, comunicación interpersonal, trabajo colaborativo, gestión y administración de los alumnos, creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación, acceso a la información y contenidos de aprendizaje e interactividad.
El aprendizaje es un proceso activo social, con tendencia a producir conocimientos, integrado y contextualizado, con fortalecimiento de las habilidades, intereses y cultura de los estudiantes. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pesce, Érica Giaquinta, María de los Angeles Pascucci, Jorge Orlando Vives, Narcís Conill, Jorgelina |
author_facet |
Pesce, Érica Giaquinta, María de los Angeles Pascucci, Jorge Orlando Vives, Narcís Conill, Jorgelina |
author_sort |
Pesce, Érica |
title |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
title_short |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
title_full |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
title_fullStr |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
title_sort |
tecnologías de la información y comunicación (tic) en educación |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
|
publishDate |
2005 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16618 |
work_keys_str_mv |
AT pesceerica tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT giaquintamariadelosangeles tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT pascuccijorgeorlando tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT vivesnarcis tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT conilljorgelina tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404409466882 |