Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación

La educación en todos sus niveles, debe contribuir a que los ciudadanos desarrollen las competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de las TIC (Tecnologlas de información y comunicación). Las caracterlsticas generales que Internet nos brinda deben ser aprovechadas por profesores y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pesce, Érica, Giaquinta, María de los Angeles, Pascucci, Jorge Orlando, Vives, Narcís, Conill, Jorgelina
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2005
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16618
Aporte de:
id I11-R816618
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnología educativa
Tecnologías de la información y la comunicación
Educative technology
TIC's
spellingShingle Tecnología educativa
Tecnologías de la información y la comunicación
Educative technology
TIC's
Pesce, Érica
Giaquinta, María de los Angeles
Pascucci, Jorge Orlando
Vives, Narcís
Conill, Jorgelina
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
topic_facet Tecnología educativa
Tecnologías de la información y la comunicación
Educative technology
TIC's
description La educación en todos sus niveles, debe contribuir a que los ciudadanos desarrollen las competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de las TIC (Tecnologlas de información y comunicación). Las caracterlsticas generales que Internet nos brinda deben ser aprovechadas por profesores y alumnos para colaborar en la formación de profesionales crlticos y actualizados. Desde el punto de vista pedagógico se puede hacer un seguimiento del proceso del estudiante, comunicación interpersonal, trabajo colaborativo, gestión y administración de los alumnos, creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación, acceso a la información y contenidos de aprendizaje e interactividad. El aprendizaje es un proceso activo social, con tendencia a producir conocimientos, integrado y contextualizado, con fortalecimiento de las habilidades, intereses y cultura de los estudiantes.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pesce, Érica
Giaquinta, María de los Angeles
Pascucci, Jorge Orlando
Vives, Narcís
Conill, Jorgelina
author_facet Pesce, Érica
Giaquinta, María de los Angeles
Pascucci, Jorge Orlando
Vives, Narcís
Conill, Jorgelina
author_sort Pesce, Érica
title Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
title_short Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
title_full Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
title_fullStr Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
title_sort tecnologías de la información y comunicación (tic) en educación
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
publishDate 2005
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16618
work_keys_str_mv AT pesceerica tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion
AT giaquintamariadelosangeles tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion
AT pascuccijorgeorlando tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion
AT vivesnarcis tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion
AT conilljorgelina tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404409466882