Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
La educación en todos sus niveles, debe contribuir a que los ciudadanos desarrollen las competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de las TIC (Tecnologlas de información y comunicación). Las caracterlsticas generales que Internet nos brinda deben ser aprovechadas por profesores y...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16618 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R816618 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Tecnología educativa Tecnologías de la información y la comunicación Educative technology TIC's |
| spellingShingle |
Tecnología educativa Tecnologías de la información y la comunicación Educative technology TIC's Pesce, Érica Giaquinta, María de los Angeles Pascucci, Jorge Orlando Vives, Narcís Conill, Jorgelina Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación |
| topic_facet |
Tecnología educativa Tecnologías de la información y la comunicación Educative technology TIC's |
| description |
La educación en todos sus niveles, debe contribuir a que los ciudadanos desarrollen las competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de las TIC (Tecnologlas de información y comunicación).
Las caracterlsticas generales que Internet nos brinda deben ser aprovechadas por profesores y alumnos para colaborar en la formación de profesionales crlticos y actualizados.
Desde el punto de vista pedagógico se puede hacer un seguimiento del proceso del estudiante, comunicación interpersonal, trabajo colaborativo, gestión y administración de los alumnos, creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación, acceso a la información y contenidos de aprendizaje e interactividad.
El aprendizaje es un proceso activo social, con tendencia a producir conocimientos, integrado y contextualizado, con fortalecimiento de las habilidades, intereses y cultura de los estudiantes. |
| format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Pesce, Érica Giaquinta, María de los Angeles Pascucci, Jorge Orlando Vives, Narcís Conill, Jorgelina |
| author_facet |
Pesce, Érica Giaquinta, María de los Angeles Pascucci, Jorge Orlando Vives, Narcís Conill, Jorgelina |
| author_sort |
Pesce, Érica |
| title |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
| title_short |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
| title_full |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
| title_fullStr |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
| title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
|
| title_sort |
tecnologías de la información y comunicación (tic) en educación |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
|
| publishDate |
2005 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16618 |
| work_keys_str_mv |
AT pesceerica tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT giaquintamariadelosangeles tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT pascuccijorgeorlando tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT vivesnarcis tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion AT conilljorgelina tecnologiasdelainformacionycomunicacionticeneducacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820404409466882 |