El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología

En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castagnolo, Blanca María, Castro, Nora MIrta
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16321
Aporte de:
id I11-R816321
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
spellingShingle Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
topic_facet Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
description En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
author_facet Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
author_sort Castagnolo, Blanca María
title El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_short El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_full El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_fullStr El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_full_unstemmed El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_sort el video-tutorial como estrategia didáctica en la facultad de odontología
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16321
work_keys_str_mv AT castagnoloblancamaria elvideotutorialcomoestrategiadidacticaenlafacultaddeodontologia
AT castronoramirta elvideotutorialcomoestrategiadidacticaenlafacultaddeodontologia
AT castagnoloblancamaria tutorialvideosadidacticstrategyatthefacultyofdentistry
AT castronoramirta tutorialvideosadidacticstrategyatthefacultyofdentistry
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404147322880