Revitalización de marca
No importa en que parte del mundo estemos, LEGO es un idioma universal. La empresa a ha logrado que la pasión por los ladrillos pase de generación en generación por más de 85 años y que aun permanezca intacta su esencia. El siguiente trabajo tiene como objetivo descifrar las estrategias puestas a ca...
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Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2019
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I11-R8161412021-06-22T13:36:11Z Revitalización de marca Fratucello, Giuliana Marca registrada Mercado Marketing Guevara, Federica No importa en que parte del mundo estemos, LEGO es un idioma universal. La empresa a ha logrado que la pasión por los ladrillos pase de generación en generación por más de 85 años y que aun permanezca intacta su esencia. El siguiente trabajo tiene como objetivo descifrar las estrategias puestas a cabo por LEGO, para reinventarse como marca y sobrevivir a una era donde la tecnología es la principal protagonista en la vida cotidiana de las personas. Una vez identificadas estas medidas, se procederá a evaluar localmente el efecto en la concepción de imagen de la marca y el comportamiento del consumidor. Para la investigación se utilizó bibliografía específica de marketing, entrevistas a representantes de la compañía, noticias y artículos periodísticos que sirvieron como base para analizar la historia de LEGO, la marca, sus características y su reciente transformación digital. Luego se pusieron a prueba estas afirmaciones con una pequeña muestra de personas de entre 18 y 60 años que fueron encuestadas para conocer como las estrategias impactaron en su forma de percibir la marca y si tuvieron alguna incidencia en el comportamiento de estos. Con un mercado dinámico y cambiante, este caso de éxito sienta precedentes para las demás empresas. LEGO ha sobrevivido todo este tiempo y no por arte de magia: han sabido escuchar a su consumidor, aprender de sus errores, innovar en su oferta y utilizar la tecnología a su favor sin dejar sus valores de lado. Fil: Fratucello, Giuliana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-12-12 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16141 |
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No importa en que parte del mundo estemos, LEGO es un idioma universal. La empresa a ha logrado que la pasión por los ladrillos pase de generación en generación por más de 85 años y que aun permanezca intacta su esencia. El siguiente trabajo tiene como objetivo descifrar las estrategias puestas a cabo por LEGO, para reinventarse como marca y sobrevivir a una era donde la tecnología es la principal protagonista en la vida cotidiana de las personas. Una vez identificadas estas medidas, se procederá a evaluar localmente el efecto en la concepción de imagen de la marca y el comportamiento del consumidor. Para la investigación se utilizó bibliografía específica de marketing, entrevistas a representantes de la compañía, noticias y artículos periodísticos que sirvieron como base para analizar la historia de LEGO, la marca, sus características y su reciente transformación digital. Luego se pusieron a prueba estas afirmaciones con una pequeña muestra de personas de entre 18 y 60 años que fueron encuestadas para conocer como las estrategias impactaron en su forma de percibir la marca y si tuvieron alguna incidencia en el comportamiento de estos. Con un mercado dinámico y cambiante, este caso de éxito sienta precedentes para las demás empresas. LEGO ha sobrevivido todo este tiempo y no por arte de magia: han sabido escuchar a su consumidor, aprender de sus errores, innovar en su oferta y utilizar la tecnología a su favor sin dejar sus valores de lado. |
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