Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018

Desde hace décadas, la calidad de la salud se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las instituciones de salud, que tratan de optimizar sus resultados para aproximarse a las necesidades de los pacientes y del personal que desarrolla su labor profesional. Según la OMS, la calidad de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarado, Héctor Ricardo, Femeni, Antonio Damián, Moran, Hilda María Victoria
Otros Autores: Ficcardi, María José
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15846
Aporte de:
id I11-R815846
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Calidad de atención de salud
Percepción social
Percepción de equidad
Satisfacción del paciente
Centro de Salud nº 34 (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina)
spellingShingle Calidad de atención de salud
Percepción social
Percepción de equidad
Satisfacción del paciente
Centro de Salud nº 34 (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina)
Alvarado, Héctor Ricardo
Femeni, Antonio Damián
Moran, Hilda María Victoria
Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018
topic_facet Calidad de atención de salud
Percepción social
Percepción de equidad
Satisfacción del paciente
Centro de Salud nº 34 (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina)
description Desde hace décadas, la calidad de la salud se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las instituciones de salud, que tratan de optimizar sus resultados para aproximarse a las necesidades de los pacientes y del personal que desarrolla su labor profesional. Según la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria se refiere a asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y del servicio médico y lograr el mayor resultado con el mínimo riesgo del efector iatrogénicos y la máxima satisfacción del paciente en proceso. La medida de la satisfacción de los pacientes con los servicios sanitarios es un proceso complejo relacionado con múltiples factores basados en experiencias previas, factores culturales, sociales, políticos y estilos de vida. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de atención recibida en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza, durante el último semestre de 2018. Es un estudio de tipo cuanticualitativo, retrospectivo, descriptivo y de corte transversal.
author2 Ficcardi, María José
author_facet Ficcardi, María José
Alvarado, Héctor Ricardo
Femeni, Antonio Damián
Moran, Hilda María Victoria
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Alvarado, Héctor Ricardo
Femeni, Antonio Damián
Moran, Hilda María Victoria
author_sort Alvarado, Héctor Ricardo
title Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018
title_short Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018
title_full Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018
title_fullStr Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018
title_full_unstemmed Percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el Centro de Salud nº 34 de la Villa Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza durante el segundo semestre de 2018
title_sort percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que reciben en el centro de salud nº 34 de la villa potrerillos, luján de cuyo, mendoza durante el segundo semestre de 2018
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15846
work_keys_str_mv AT alvaradohectorricardo percepciondelosusuariossobrelacalidaddeatencionquerecibenenelcentrodesaludno34delavillapotrerilloslujandecuyomendozaduranteelsegundosemestrede2018
AT femeniantoniodamian percepciondelosusuariossobrelacalidaddeatencionquerecibenenelcentrodesaludno34delavillapotrerilloslujandecuyomendozaduranteelsegundosemestrede2018
AT moranhildamariavictoria percepciondelosusuariossobrelacalidaddeatencionquerecibenenelcentrodesaludno34delavillapotrerilloslujandecuyomendozaduranteelsegundosemestrede2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403853721603