Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza

Hostel Gorilla es un alojamiento que se encuentra en Mendoza y fue fundado por dos hermanos hace más de 5 años. Debido a la trayectoria que lleva en el mercado es que se decidió darle un enfoque hacia las generaciones Y y Z, como así también a los requerimientos de los tiempos que estamos viviendo,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yankeliovich Barassi, Ana Belén
Otros Autores: Yagüe, Ricardo Andrés
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15816
Aporte de:
id I11-R815816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Planificación estratégica
Marketing
Estudio de mercado
Covid-19
spellingShingle Planificación estratégica
Marketing
Estudio de mercado
Covid-19
Yankeliovich Barassi, Ana Belén
Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza
topic_facet Planificación estratégica
Marketing
Estudio de mercado
Covid-19
description Hostel Gorilla es un alojamiento que se encuentra en Mendoza y fue fundado por dos hermanos hace más de 5 años. Debido a la trayectoria que lleva en el mercado es que se decidió darle un enfoque hacia las generaciones Y y Z, como así también a los requerimientos de los tiempos que estamos viviendo, como es el caso de la pandemia por Covid-19 y la importancia de sersustentables.En el presente trabajo se propone realizar un plan de marketing para intensificar los esfuerzos para continuar liderando en el sector y estar presentes en las mentes de futuros viajeros que quieran conocer Mendoza y alojarse en Gorilla. En la elaboración del plan de marketing se aplicaron las Teorías de Marketing, a partir de lo cual se conoció el mercado meta y sus necesidades, para poder adaptar nuestro servicio, se descubrióla mejor manera de comunicar la identidad empresarial y posicionar la marca en el mercado. Dada la situación actual es importante desarrollar un plan de recuperación para prepararnos al futuro y poder comenzar a ejecutarlo cuando la crisis por la pandemia disminuya. El trabajo arrojó resultados alentadores con respecto a la posible demanda post Covid-19, por lo que durante el período de restricciones se aprovechará a realizar mantenimiento en el hostel, se capacitará al personal tanto en protocolos de saneamiento, de idiomas y nuevas tecnologías. Una vez realizadas las modificaciones necesarias, se ofrecerá como espacio de coworking. A su vez se mejorará la página web y se generará contenido en redes sociales para poder llegar de mejor manera a nuestros futuros huéspedes, mostrándoles todas nuestras novedades, para comunicarles que alojarse en Gorilla Hostel es una experiencia divertida, pluricultural, cómoda, en un espacio inspirador y amigable con el medio ambiente.
author2 Yagüe, Ricardo Andrés
author_facet Yagüe, Ricardo Andrés
Yankeliovich Barassi, Ana Belén
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Yankeliovich Barassi, Ana Belén
author_sort Yankeliovich Barassi, Ana Belén
title Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza
title_short Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza
title_full Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza
title_fullStr Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para un hostel en la Ciudad de Mendoza
title_sort plan estratégico de marketing para un hostel en la ciudad de mendoza
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15816
work_keys_str_mv AT yankeliovichbarassianabelen planestrategicodemarketingparaunhostelenlaciudaddemendoza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403832750084