Herramientas de costo

La presente investigación propone validar la idea de que la aplicación del análisis marginal como herramienta de costo para la toma de decisiones permite a los emprendimientos familiares determinar, evaluar y seleccionar alternativas para mejorar sus resultados. Este estudio implica un análisis corr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedernera, Ana Laura, Gonella, Elizabeth Belén, Gonzales, Maira Evelyn, Villegas, María Cristina
Otros Autores: Castro, Myriam
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15708
Aporte de:
id I11-R815708
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Empresa familiar
Análisis costo rendimiento
spellingShingle Empresa familiar
Análisis costo rendimiento
Pedernera, Ana Laura
Gonella, Elizabeth Belén
Gonzales, Maira Evelyn
Villegas, María Cristina
Herramientas de costo
topic_facet Empresa familiar
Análisis costo rendimiento
description La presente investigación propone validar la idea de que la aplicación del análisis marginal como herramienta de costo para la toma de decisiones permite a los emprendimientos familiares determinar, evaluar y seleccionar alternativas para mejorar sus resultados. Este estudio implica un análisis correlacional y microsocial, bajo un enfoque empírico cuantitativo, en el cual se analiza el caso particular de una herboristería. Con respecto a ella, se utilizan diversas definiciones que brinda la teoría general del costo y, posteriormente, se aplica la herramienta del análisis marginal, para determinar el resultado que se ha obtenido en el mes bajo estudio y para proponer a sus propietarios la utilización de esa misma herramienta en la evaluación de posibles alternativas convenientes al negocio. Se observó que los dueños del establecimiento no están tomando en consideración alternativas que podrían surgir si se aplica el análisis marginal para evaluarlas y tomar decisiones sobre ellas. Por eso, se plantea en este trabajo una de esas alternativas a considerar, y de qué manera realizar una evaluación que contribuya a determinar si aceptar o no la nueva idea propuesta para el negocio.
author2 Castro, Myriam
author_facet Castro, Myriam
Pedernera, Ana Laura
Gonella, Elizabeth Belén
Gonzales, Maira Evelyn
Villegas, María Cristina
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Pedernera, Ana Laura
Gonella, Elizabeth Belén
Gonzales, Maira Evelyn
Villegas, María Cristina
author_sort Pedernera, Ana Laura
title Herramientas de costo
title_short Herramientas de costo
title_full Herramientas de costo
title_fullStr Herramientas de costo
title_full_unstemmed Herramientas de costo
title_sort herramientas de costo
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15708
work_keys_str_mv AT pederneraanalaura herramientasdecosto
AT gonellaelizabethbelen herramientasdecosto
AT gonzalesmairaevelyn herramientasdecosto
AT villegasmariacristina herramientasdecosto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403700629509