Herramientas de costo
La presente investigación propone validar la idea de que la aplicación del análisis marginal como herramienta de costo para la toma de decisiones permite a los emprendimientos familiares determinar, evaluar y seleccionar alternativas para mejorar sus resultados. Este estudio implica un análisis corr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15708 |
Aporte de: |
id |
I11-R815708 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Empresa familiar Análisis costo rendimiento |
spellingShingle |
Empresa familiar Análisis costo rendimiento Pedernera, Ana Laura Gonella, Elizabeth Belén Gonzales, Maira Evelyn Villegas, María Cristina Herramientas de costo |
topic_facet |
Empresa familiar Análisis costo rendimiento |
description |
La presente investigación propone validar la idea de que la aplicación del análisis marginal como herramienta de costo para la toma de decisiones permite a los emprendimientos familiares determinar, evaluar y seleccionar alternativas para mejorar sus resultados. Este estudio implica un análisis correlacional y microsocial, bajo un enfoque empírico cuantitativo, en el cual se analiza el caso particular de una herboristería. Con respecto a ella, se utilizan diversas definiciones que brinda la teoría general del costo y, posteriormente, se aplica la herramienta del análisis marginal, para determinar el resultado que se ha obtenido en el mes bajo estudio y para proponer a sus propietarios la utilización de esa misma herramienta en la evaluación de posibles alternativas convenientes al negocio. Se observó que los dueños del establecimiento no están tomando en consideración alternativas que podrían surgir si se aplica el análisis marginal para evaluarlas y tomar decisiones sobre ellas. Por eso, se plantea en este trabajo una de esas alternativas a considerar, y de qué manera realizar una evaluación que contribuya a determinar si aceptar o no la nueva idea propuesta para el negocio. |
author2 |
Castro, Myriam |
author_facet |
Castro, Myriam Pedernera, Ana Laura Gonella, Elizabeth Belén Gonzales, Maira Evelyn Villegas, María Cristina |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Pedernera, Ana Laura Gonella, Elizabeth Belén Gonzales, Maira Evelyn Villegas, María Cristina |
author_sort |
Pedernera, Ana Laura |
title |
Herramientas de costo
|
title_short |
Herramientas de costo
|
title_full |
Herramientas de costo
|
title_fullStr |
Herramientas de costo
|
title_full_unstemmed |
Herramientas de costo
|
title_sort |
herramientas de costo |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2020 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15708 |
work_keys_str_mv |
AT pederneraanalaura herramientasdecosto AT gonellaelizabethbelen herramientasdecosto AT gonzalesmairaevelyn herramientasdecosto AT villegasmariacristina herramientasdecosto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403700629509 |