Plan de marketing para una empresa de videojuegos

El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucero, Itzel Bertania
Otros Autores: Villegas, Analía
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15654
Aporte de:
id I11-R815654
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
spellingShingle Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
Lucero, Itzel Bertania
Plan de marketing para una empresa de videojuegos
topic_facet Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
description El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos.
author2 Villegas, Analía
author_facet Villegas, Analía
Lucero, Itzel Bertania
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Lucero, Itzel Bertania
author_sort Lucero, Itzel Bertania
title Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_short Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_full Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_fullStr Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_full_unstemmed Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_sort plan de marketing para una empresa de videojuegos
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15654
work_keys_str_mv AT luceroitzelbertania plandemarketingparaunaempresadevideojuegos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403652395008