Violencia escolar
La edad escolar, es una de las etapas esenciales por la que atraviesa el niño. Es la etapa primordial para el crecimiento y desarrollo, donde generalmente se aprende por error y acierto, descubriendo su mundo a través de diferentes experiencias. Es el punto inicial para las relaciones sociales y din...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15244 |
Aporte de: |
id |
I11-R815244 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Violencia social Hostilidad Acoso escolar Bullyng Salud del niño Salud infantil Conductas dañinas Conductas de la niñez Escuela n° 1-654 (Guaymallén, Mendoza, Argentina) |
spellingShingle |
Violencia social Hostilidad Acoso escolar Bullyng Salud del niño Salud infantil Conductas dañinas Conductas de la niñez Escuela n° 1-654 (Guaymallén, Mendoza, Argentina) Menese, Carolina Fernanda Palacios, Gabriela Noemí Tapia, María Eugenia Violencia escolar |
topic_facet |
Violencia social Hostilidad Acoso escolar Bullyng Salud del niño Salud infantil Conductas dañinas Conductas de la niñez Escuela n° 1-654 (Guaymallén, Mendoza, Argentina) |
description |
La edad escolar, es una de las etapas esenciales por la que atraviesa el niño. Es la etapa primordial para el crecimiento y desarrollo, donde generalmente se aprende por error y acierto, descubriendo su mundo a través de diferentes experiencias. Es el punto inicial para las relaciones sociales y dinámicas. Pero también es en esta etapa, donde los diferentes cambios se ven íntimamente relacionados con los comportamientos de la sociedad. La violencia ataca todos los ambientes de la vida social, incluyendo por supuesto el ámbito escolar. La violencia en las escuelas, es un tema que hoy por hoy está en auge; todos los días se conocen noticias acerca del tema. Cabe destacar que la violencia implica agresión pero también es importante nombrar los diferentes tipos de violencia: Violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, violencia patrimonial y violencia intra familiar. El presente trabajo tiene como objetivo determinar qué conductas agresivas y/o violentas adoptan los niños del primer ciclo de la E.G.B. 1, de primero, segundo y tercer año de la escuela Presidente Arturo Illia, ubicada en la provincia de Mendoza, en el departamento de Guaymallén, localidad de Belgrano, Barrio Pedro Molina II, con domicilio en las calles Venezuela y Correa Saa, durante el turno mañana del año 2003. Es un estudio de tipo cuantitativo, en donde se tomó el 100% de la población (5º alumnos de E.B.G.1). La recolección de datos se realizó por medio de observación directa y encuestas con preguntas cerradas. |
author2 |
Reyes, María Rosa |
author_facet |
Reyes, María Rosa Menese, Carolina Fernanda Palacios, Gabriela Noemí Tapia, María Eugenia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Menese, Carolina Fernanda Palacios, Gabriela Noemí Tapia, María Eugenia |
author_sort |
Menese, Carolina Fernanda |
title |
Violencia escolar
|
title_short |
Violencia escolar
|
title_full |
Violencia escolar
|
title_fullStr |
Violencia escolar
|
title_full_unstemmed |
Violencia escolar
|
title_sort |
violencia escolar |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. |
publishDate |
2003 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15244 |
work_keys_str_mv |
AT menesecarolinafernanda violenciaescolar AT palaciosgabrielanoemi violenciaescolar AT tapiamariaeugenia violenciaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403865255937 |