Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos

El objetivo principal de la investigación es promover una visión integradora en los estudios sobre la argumentación en el discurso científico-académico (C-A) y ensayístico, que se nutra no solo de resultados de investigaciones sobre el texto argumentativo y los géneros científico-académicos, sino ta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Müller, Gisela Elina
Otros Autores: Anton Mlinar, Ivana María ; Gauna, María Belén ; Carbonari, Martina ; Aguirre, Luis Alejandro ; Negri, Silvina Analía ; Pérez Osán, Álvaro José María ; Menéndez, Enrique Roberto ; Funes Quinteros, María Gracia ; Puig, Viviana Estela ; Baldasso, Sonia Nancy ; Di Lorenzo, Estela Adriana ; Soloa, Carina Silvana ; Ejarque, Delia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14537
Aporte de:
id I11-R814537
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Análisis lingüístico
Análisis del discurso
spellingShingle Lingüística
Análisis lingüístico
Análisis del discurso
Müller, Gisela Elina
Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
topic_facet Lingüística
Análisis lingüístico
Análisis del discurso
description El objetivo principal de la investigación es promover una visión integradora en los estudios sobre la argumentación en el discurso científico-académico (C-A) y ensayístico, que se nutra no solo de resultados de investigaciones sobre el texto argumentativo y los géneros científico-académicos, sino también de categorías y marcos conceptuales provenientes de la Psicolingüística, la Lingüística Cognitiva (en particular, del enfoque funcional-cognitivo), la Teoría Neurocognitiva de Redes Relacionales del Lenguaje (TRR) y la Semántica Argumentativa. Se sostiene que una construcción dinámica e intersubjetiva de los Modelos de Contexto (y de Evento) por parte de los participantes de la interacción comunicativa, tanto en los procesos de producción como de comprensión de discursos científico-académicos y de textos ensayísticos, incide favorablemente en el logro o reconocimiento de una argumentación convincente en el ámbito específico de una determinada comunidad discursiva.
author2 Anton Mlinar, Ivana María ; Gauna, María Belén ; Carbonari, Martina ; Aguirre, Luis Alejandro ; Negri, Silvina Analía ; Pérez Osán, Álvaro José María ; Menéndez, Enrique Roberto ; Funes Quinteros, María Gracia ; Puig, Viviana Estela ; Baldasso, Sonia Nancy ; Di Lorenzo, Estela Adriana ; Soloa, Carina Silvana ; Ejarque, Delia
author_facet Anton Mlinar, Ivana María ; Gauna, María Belén ; Carbonari, Martina ; Aguirre, Luis Alejandro ; Negri, Silvina Analía ; Pérez Osán, Álvaro José María ; Menéndez, Enrique Roberto ; Funes Quinteros, María Gracia ; Puig, Viviana Estela ; Baldasso, Sonia Nancy ; Di Lorenzo, Estela Adriana ; Soloa, Carina Silvana ; Ejarque, Delia
Müller, Gisela Elina
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Müller, Gisela Elina
author_sort Müller, Gisela Elina
title Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
title_short Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
title_full Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
title_fullStr Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
title_full_unstemmed Contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
title_sort contextos, cognición y configuraciones dinámicas : modelos de contexto y argumentación en ensayos y discursos científico-académicos
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14537
work_keys_str_mv AT mullergiselaelina contextoscognicionyconfiguracionesdinamicasmodelosdecontextoyargumentacionenensayosydiscursoscientificoacademicos
AT mullergiselaelina contextscognitionanddynamicconfigurationscontextmodelsandargumentationinessaysandacademicscientificdiscourses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404016250882