Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX

Nuestro proyecto de investigación es la continuación del anterior y sustenta la legitimación de experiencias como un conocimiento histórico sobre las prácticas de enseñanza, desde un enfoque cualitativo. Esta vez vamos a tensar las categorías históricas que surgen de los recuerdos de los maestros qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barischetti, Mercedes Cecilia
Otros Autores: Quiroz, María Milena; Molina Gisel, Eliana Patricia; Mozzicafredo, Romina; Almonacid, María Cecilia; Oldra, Leticia Lourdes; Bonomo, Cintia Soledad; Cubillas, Flavia Danisa; Ripamonti, Paula Cristina; Heidrich, Elizabeth Gabriela; Navarro, Néstor Washington; Valdez, Clelia Teresa; De Cara, Estefanía; González. Mariana Rocío; Tapia, Graciela
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14479
Aporte de:
id I11-R814479
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia de la educación
Investigación pedagógica
Desarrollo de la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
spellingShingle Historia de la educación
Investigación pedagógica
Desarrollo de la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
Barischetti, Mercedes Cecilia
Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
topic_facet Historia de la educación
Investigación pedagógica
Desarrollo de la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
description Nuestro proyecto de investigación es la continuación del anterior y sustenta la legitimación de experiencias como un conocimiento histórico sobre las prácticas de enseñanza, desde un enfoque cualitativo. Esta vez vamos a tensar las categorías históricas que surgen de los recuerdos de los maestros que trabajaron en Mendoza en la segunda mitad del siglo XX, a fin de recuperar imaginarios educativos y sociales para confrontarlos con teorías y / o discursos políticos instituidos. También pretendemos hacer tensiones visibles y cuestionar afirmaciones dadas por válidas. Al recuperar experiencias, prácticas e imaginarios en la primera etapa de esta investigación, detectamos vetas inexploradas que proporcionan elementos de análisis inéditos. Esperamos aportar significaciones relevantes para el presente y para su revisión crítica por parte de la comunidad educativa y para la formación docente en Mendoza y en Argentina en particular; con algunas proyecciones hacia Latinoamérica. La investigación es interdisciplinaria, lo que posibilitará un análisis articulado a través de diferentes categorías, a partir de un corpus común constituido por los discursos recuperados en entrevistas situadas. Cada investigador aportará perspectivas teóricas para interpretar las fuentes construidas.
author2 Quiroz, María Milena; Molina Gisel, Eliana Patricia; Mozzicafredo, Romina; Almonacid, María Cecilia; Oldra, Leticia Lourdes; Bonomo, Cintia Soledad; Cubillas, Flavia Danisa; Ripamonti, Paula Cristina; Heidrich, Elizabeth Gabriela; Navarro, Néstor Washington; Valdez, Clelia Teresa; De Cara, Estefanía; González. Mariana Rocío; Tapia, Graciela
author_facet Quiroz, María Milena; Molina Gisel, Eliana Patricia; Mozzicafredo, Romina; Almonacid, María Cecilia; Oldra, Leticia Lourdes; Bonomo, Cintia Soledad; Cubillas, Flavia Danisa; Ripamonti, Paula Cristina; Heidrich, Elizabeth Gabriela; Navarro, Néstor Washington; Valdez, Clelia Teresa; De Cara, Estefanía; González. Mariana Rocío; Tapia, Graciela
Barischetti, Mercedes Cecilia
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Barischetti, Mercedes Cecilia
author_sort Barischetti, Mercedes Cecilia
title Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
title_short Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
title_full Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
title_fullStr Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
title_full_unstemmed Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
title_sort más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo xx
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14479
work_keys_str_mv AT barischettimercedescecilia masconversacionesconmaestrasmendocinasimaginariosexperienciasypoliticasentensionenlaspracticasdocentesenlasegundamitaddelsigloxx
AT barischettimercedescecilia moreconversationswithmendocinianteachersimaginaryexperiencesandpoliticstensionsinteachingpracticeinthesecondhalfofthetwentiethcentury
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403938656256