Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX
Nuestro proyecto de investigación es la continuación del anterior y sustenta la legitimación de experiencias como un conocimiento histórico sobre las prácticas de enseñanza, desde un enfoque cualitativo. Esta vez vamos a tensar las categorías históricas que surgen de los recuerdos de los maestros qu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14479 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R814479 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Historia de la educación Investigación pedagógica Desarrollo de la educación Mendoza (Argentina : provincia) |
| spellingShingle |
Historia de la educación Investigación pedagógica Desarrollo de la educación Mendoza (Argentina : provincia) Barischetti, Mercedes Cecilia Más conversaciones con maestras mendocinas : imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX |
| topic_facet |
Historia de la educación Investigación pedagógica Desarrollo de la educación Mendoza (Argentina : provincia) |
| description |
Nuestro proyecto de investigación es la continuación del anterior y sustenta la legitimación de experiencias como un conocimiento histórico sobre las prácticas de enseñanza, desde un enfoque cualitativo. Esta vez vamos a tensar las categorías históricas que surgen de los recuerdos de los maestros que trabajaron en Mendoza en la segunda mitad del siglo XX, a fin de recuperar imaginarios educativos y sociales para confrontarlos con teorías y / o discursos políticos instituidos. También pretendemos hacer tensiones visibles y cuestionar afirmaciones dadas por válidas. Al recuperar experiencias, prácticas e imaginarios en la primera etapa de esta investigación, detectamos vetas inexploradas que proporcionan elementos de análisis inéditos. Esperamos aportar significaciones relevantes para el presente y para su revisión crítica por parte de la comunidad educativa y para la formación docente en Mendoza y en Argentina en particular; con algunas proyecciones hacia Latinoamérica. La investigación es interdisciplinaria, lo que posibilitará un análisis articulado a través de diferentes categorías, a partir de un corpus común constituido por los discursos recuperados en entrevistas situadas. Cada investigador aportará perspectivas teóricas para interpretar las fuentes construidas. |
| author2 |
Quiroz, María Milena; Molina Gisel, Eliana Patricia; Mozzicafredo, Romina; Almonacid, María Cecilia; Oldra, Leticia Lourdes; Bonomo, Cintia Soledad; Cubillas, Flavia Danisa; Ripamonti, Paula Cristina; Heidrich, Elizabeth Gabriela; Navarro, Néstor Washington; Valdez, Clelia Teresa; De Cara, Estefanía; González. Mariana Rocío; Tapia, Graciela |
| author_facet |
Quiroz, María Milena; Molina Gisel, Eliana Patricia; Mozzicafredo, Romina; Almonacid, María Cecilia; Oldra, Leticia Lourdes; Bonomo, Cintia Soledad; Cubillas, Flavia Danisa; Ripamonti, Paula Cristina; Heidrich, Elizabeth Gabriela; Navarro, Néstor Washington; Valdez, Clelia Teresa; De Cara, Estefanía; González. Mariana Rocío; Tapia, Graciela Barischetti, Mercedes Cecilia |
| format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
| author |
Barischetti, Mercedes Cecilia |
| author_sort |
Barischetti, Mercedes Cecilia |
| title |
Más conversaciones con maestras mendocinas
: imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX |
| title_short |
Más conversaciones con maestras mendocinas
: imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX |
| title_full |
Más conversaciones con maestras mendocinas
: imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX |
| title_fullStr |
Más conversaciones con maestras mendocinas
: imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX |
| title_full_unstemmed |
Más conversaciones con maestras mendocinas
: imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo XX |
| title_sort |
más conversaciones con maestras mendocinas
: imaginarios, experiencias y políticas en tensión en las prácticas docentes en la segunda mitad del siglo xx |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14479 |
| work_keys_str_mv |
AT barischettimercedescecilia masconversacionesconmaestrasmendocinasimaginariosexperienciasypoliticasentensionenlaspracticasdocentesenlasegundamitaddelsigloxx AT barischettimercedescecilia moreconversationswithmendocinianteachersimaginaryexperiencesandpoliticstensionsinteachingpracticeinthesecondhalfofthetwentiethcentury |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820403938656256 |