El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos

Se intenta construir conocimiento respecto a la implementación de recursos TIC en la enseñanza del electromagnetismo, en un curso de Física básica universitaria. En particular, la presente investigación indagará los Laboratorios Remotos (LR) disponibles para utilizarse como complemento para la enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serrano, Graciela María
Otros Autores: Escobedo Fuentes, Carla Antonella; Martínez, Carlos Alberto; Clavijo, Silvia Cristina; Mauceri, María Daniela; Catalan, Lidia; García, Javier Antonio; Ruíz Alcantú, María Noelia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14451
Aporte de:
id I11-R814451
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnologías de la información y la comunicación
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Enseñanza de la física
Enseñanza superior
spellingShingle Tecnologías de la información y la comunicación
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Enseñanza de la física
Enseñanza superior
Serrano, Graciela María
El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
topic_facet Tecnologías de la información y la comunicación
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Enseñanza de la física
Enseñanza superior
description Se intenta construir conocimiento respecto a la implementación de recursos TIC en la enseñanza del electromagnetismo, en un curso de Física básica universitaria. En particular, la presente investigación indagará los Laboratorios Remotos (LR) disponibles para utilizarse como complemento para la enseñanza de la Física básica en el nivel universitario y su potencialidad para promover aprendizaje significativo de temas de electromagnetismo. Se buscará caracterizarlos, al tiempo de valorar su impacto en el aprendizaje, mediante un estudio comparativo de las respuestas de estudiantes antes y después de realizado un LR. Metodológicamente la investigación se enmarca en una perspectiva cualitativa-cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, empleando métodos de revisión documental, análisis y comparación de respuestas de estudiantes. La formación de recursos humanos se asegurará mediante la incorporación de pasantes y becarios. Los resultados de la investigación se socializarán mediante presentaciones en jornadas, congresos y publicaciones en revistas científicas.
author2 Escobedo Fuentes, Carla Antonella; Martínez, Carlos Alberto; Clavijo, Silvia Cristina; Mauceri, María Daniela; Catalan, Lidia; García, Javier Antonio; Ruíz Alcantú, María Noelia
author_facet Escobedo Fuentes, Carla Antonella; Martínez, Carlos Alberto; Clavijo, Silvia Cristina; Mauceri, María Daniela; Catalan, Lidia; García, Javier Antonio; Ruíz Alcantú, María Noelia
Serrano, Graciela María
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Serrano, Graciela María
author_sort Serrano, Graciela María
title El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
title_short El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
title_full El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
title_fullStr El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
title_full_unstemmed El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
title_sort el empleo de recursos tic para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14451
work_keys_str_mv AT serranogracielamaria elempleoderecursosticparaelaprendizajesignificativodeelectromagnetismoenuncursointroductoriodefisicauniversitarialoslaboratoriosremotos
AT serranogracielamaria theuseofictresourcesforameaningfullearningofelectromagnetisminanintroductorycourseinphysicsremotelaboratories
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403894616066