El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos
Se intenta construir conocimiento respecto a la implementación de recursos TIC en la enseñanza del electromagnetismo, en un curso de Física básica universitaria. En particular, la presente investigación indagará los Laboratorios Remotos (LR) disponibles para utilizarse como complemento para la enseñ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14451 |
Aporte de: |
id |
I11-R814451 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación Educación a distancia Aprendizaje en línea Enseñanza de la física Enseñanza superior |
spellingShingle |
Tecnologías de la información y la comunicación Educación a distancia Aprendizaje en línea Enseñanza de la física Enseñanza superior Serrano, Graciela María El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria : los laboratorios remotos |
topic_facet |
Tecnologías de la información y la comunicación Educación a distancia Aprendizaje en línea Enseñanza de la física Enseñanza superior |
description |
Se intenta construir conocimiento respecto a la implementación de recursos TIC en la enseñanza del electromagnetismo, en un curso de Física básica universitaria. En particular, la presente investigación indagará los Laboratorios Remotos (LR) disponibles para utilizarse como complemento para la enseñanza de la Física básica en el nivel universitario y su potencialidad para promover aprendizaje significativo de temas de electromagnetismo. Se buscará caracterizarlos, al tiempo de valorar su impacto en el aprendizaje, mediante un estudio comparativo de las respuestas de estudiantes antes y después de realizado un LR. Metodológicamente la investigación se enmarca en una perspectiva cualitativa-cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, empleando métodos de revisión documental, análisis y comparación de respuestas de estudiantes. La formación de recursos humanos se asegurará mediante la incorporación de pasantes y becarios. Los resultados de la investigación se socializarán mediante presentaciones en jornadas, congresos y publicaciones en revistas científicas. |
author2 |
Escobedo Fuentes, Carla Antonella; Martínez, Carlos Alberto; Clavijo, Silvia Cristina; Mauceri, María Daniela; Catalan, Lidia; García, Javier Antonio; Ruíz Alcantú, María Noelia |
author_facet |
Escobedo Fuentes, Carla Antonella; Martínez, Carlos Alberto; Clavijo, Silvia Cristina; Mauceri, María Daniela; Catalan, Lidia; García, Javier Antonio; Ruíz Alcantú, María Noelia Serrano, Graciela María |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Serrano, Graciela María |
author_sort |
Serrano, Graciela María |
title |
El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria
: los laboratorios remotos |
title_short |
El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria
: los laboratorios remotos |
title_full |
El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria
: los laboratorios remotos |
title_fullStr |
El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria
: los laboratorios remotos |
title_full_unstemmed |
El empleo de recursos TIC para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria
: los laboratorios remotos |
title_sort |
el empleo de recursos tic para el aprendizaje significativo de electromagnetismo en un curso introductorio de física universitaria
: los laboratorios remotos |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14451 |
work_keys_str_mv |
AT serranogracielamaria elempleoderecursosticparaelaprendizajesignificativodeelectromagnetismoenuncursointroductoriodefisicauniversitarialoslaboratoriosremotos AT serranogracielamaria theuseofictresourcesforameaningfullearningofelectromagnetisminanintroductorycourseinphysicsremotelaboratories |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403894616066 |