Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad

La inclusión de la noción de Modelo de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la Educación Científica en la Universidad, puede contribuir a la mayor comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la Naturaleza de la Química, además que puede mejorar la enseñanza y aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vergne, Carlos Rodolfo
Otros Autores: Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14390
Aporte de:
id I11-R814390
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de las ciencias
Sociología de la educación
Enseñanza técnica
Enseñanza superior
spellingShingle Enseñanza de las ciencias
Sociología de la educación
Enseñanza técnica
Enseñanza superior
Vergne, Carlos Rodolfo
Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
topic_facet Enseñanza de las ciencias
Sociología de la educación
Enseñanza técnica
Enseñanza superior
description La inclusión de la noción de Modelo de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la Educación Científica en la Universidad, puede contribuir a la mayor comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la Naturaleza de la Química, además que puede mejorar la enseñanza y aprendizaje de los contenidos disciplinares de las Ciencias Naturales y de la Química. En la investigación se espera conocer cuáles son las ideas previas y visiones acerca de la Naturaleza de la Ciencia en general y de la Química en particular, implícitas en el aprendizaje de los contenidos propios de las disciplinas científicas. Uno de los objetivos es analizar el aporte de los enfoques modelo teóricos de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la formación científica de las carreras técnicas, ingenierías y profesorado en Química. Otro objetivo es elaborar propuestas y producciones didácticas que tengan en cuenta los enfoques modelo teóricos epistemológicos sobre contenidos de las ciencias experimentales y de la Química.
author2 Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth
author_facet Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth
Vergne, Carlos Rodolfo
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Vergne, Carlos Rodolfo
author_sort Vergne, Carlos Rodolfo
title Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_short Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_full Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_fullStr Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_full_unstemmed Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_sort los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14390
work_keys_str_mv AT vergnecarlosrodolfo losmodelosteoricosenlaeducacioncientificaenlauniversidad
AT vergnecarlosrodolfo theoreticalmodelsinscientificeducationintheuniversity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403825410048