Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela

La enseñanza desde una perspectiva interdisciplinaria en la escuela secundaria es un propósito en el que se trabaja desde hace tiempo. Sin embargo suele presentar dificultades a la hora de ponerla en práctica en situaciones áulicas concretas. Dificultades signadas por la complejidad del sistema edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bajuk, Magdalena Verónica
Otros Autores: Sacchi Lemos, Carla Araceli; Perez Leyton, Erika Yamila; Priori, María Cecilia; Robledo, Silvia Beatriz; Figueroa, Paola; Lucero, Rodrigo Sebastián
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14355
Aporte de:
id I11-R814355
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza secundaria
Concienciación del medio ambiente
Enseñanza de las Ciencias Ambientales
spellingShingle Enseñanza secundaria
Concienciación del medio ambiente
Enseñanza de las Ciencias Ambientales
Bajuk, Magdalena Verónica
Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
topic_facet Enseñanza secundaria
Concienciación del medio ambiente
Enseñanza de las Ciencias Ambientales
description La enseñanza desde una perspectiva interdisciplinaria en la escuela secundaria es un propósito en el que se trabaja desde hace tiempo. Sin embargo suele presentar dificultades a la hora de ponerla en práctica en situaciones áulicas concretas. Dificultades signadas por la complejidad del sistema educativo, vinculadas con la formación fuertemente disciplinar de los docentes, con la estructura y contenidos de los diseños curriculares, con la organización de las instituciones educativas. El presente proyecto tiene como propósito reflexionar sobre las posibilidades de abordaje interdisciplinario en la enseñanza secundaria a partir de un núcleo problemático integrador concreto como los problemas ambientales. Se espera al finalizar el proyecto comprobar el impacto de los diseños curriculares jurisdiccionales en las posibilidades y limitaciones de implementar propuestas interdisciplinarias. En esta oportunidad, poniendo el acento inicialmente en el rol de las Ciencias Sociales. Por otro lado, se pretende que los resultados de la reflexión sobre prácticas concretas realizadas con temas generadores como los problemas ambientales, constituyan un insumo valioso para para equipos técnicos que trabajan en los diseños curriculares y para docentes a la hora de planificar y concretar buenas prácticas.
author2 Sacchi Lemos, Carla Araceli; Perez Leyton, Erika Yamila; Priori, María Cecilia; Robledo, Silvia Beatriz; Figueroa, Paola; Lucero, Rodrigo Sebastián
author_facet Sacchi Lemos, Carla Araceli; Perez Leyton, Erika Yamila; Priori, María Cecilia; Robledo, Silvia Beatriz; Figueroa, Paola; Lucero, Rodrigo Sebastián
Bajuk, Magdalena Verónica
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Bajuk, Magdalena Verónica
author_sort Bajuk, Magdalena Verónica
title Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
title_short Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
title_full Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
title_fullStr Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
title_full_unstemmed Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
title_sort los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14355
work_keys_str_mv AT bajukmagdalenaveronica losproblemasambientalescomoejedelosabordajesintegradosenlaescuela
AT bajukmagdalenaveronica environmentalproblemsasschoolintegratedcorelearningprioritiesanapproachfromsocialsciences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403737329668