Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
La enseñanza desde una perspectiva interdisciplinaria en la escuela secundaria es un propósito en el que se trabaja desde hace tiempo. Sin embargo suele presentar dificultades a la hora de ponerla en práctica en situaciones áulicas concretas. Dificultades signadas por la complejidad del sistema edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14355 |
Aporte de: |
id |
I11-R814355 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza secundaria Concienciación del medio ambiente Enseñanza de las Ciencias Ambientales |
spellingShingle |
Enseñanza secundaria Concienciación del medio ambiente Enseñanza de las Ciencias Ambientales Bajuk, Magdalena Verónica Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela |
topic_facet |
Enseñanza secundaria Concienciación del medio ambiente Enseñanza de las Ciencias Ambientales |
description |
La enseñanza desde una perspectiva interdisciplinaria en la escuela secundaria es un propósito en el que se trabaja desde hace tiempo. Sin embargo suele presentar dificultades a la hora de ponerla en práctica en situaciones áulicas concretas. Dificultades signadas por la complejidad del sistema educativo, vinculadas con la formación fuertemente disciplinar de los docentes, con la estructura y contenidos de los diseños curriculares, con la organización de las instituciones educativas. El presente proyecto tiene como propósito reflexionar sobre las posibilidades de abordaje interdisciplinario en la enseñanza secundaria a partir de un núcleo problemático integrador concreto como los problemas ambientales. Se espera al finalizar el proyecto comprobar el impacto de los diseños curriculares jurisdiccionales en las posibilidades y limitaciones de implementar propuestas interdisciplinarias. En esta oportunidad, poniendo el acento inicialmente en el rol de las Ciencias Sociales. Por otro lado, se pretende que los resultados de la reflexión sobre prácticas concretas realizadas con temas generadores como los problemas ambientales, constituyan un insumo valioso para para equipos técnicos que trabajan en los diseños curriculares y para docentes a la hora de planificar y concretar buenas prácticas. |
author2 |
Sacchi Lemos, Carla Araceli; Perez Leyton, Erika Yamila; Priori, María Cecilia; Robledo, Silvia Beatriz; Figueroa, Paola; Lucero, Rodrigo Sebastián |
author_facet |
Sacchi Lemos, Carla Araceli; Perez Leyton, Erika Yamila; Priori, María Cecilia; Robledo, Silvia Beatriz; Figueroa, Paola; Lucero, Rodrigo Sebastián Bajuk, Magdalena Verónica |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Bajuk, Magdalena Verónica |
author_sort |
Bajuk, Magdalena Verónica |
title |
Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
|
title_short |
Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
|
title_full |
Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
|
title_fullStr |
Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
|
title_full_unstemmed |
Los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela
|
title_sort |
los problemas ambientales como eje de los abordajes integrados en la escuela |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14355 |
work_keys_str_mv |
AT bajukmagdalenaveronica losproblemasambientalescomoejedelosabordajesintegradosenlaescuela AT bajukmagdalenaveronica environmentalproblemsasschoolintegratedcorelearningprioritiesanapproachfromsocialsciences |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403737329668 |