Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos

El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza. Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bautista, María, Montejo Valdivia, Patricia Janeth, Sandes, Nora Angélica, Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
Otros Autores: Pott Godoy, Juan
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14320
Aporte de:
id I11-R814320
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Distribución del producto
Emprendimiento
spellingShingle Distribución del producto
Emprendimiento
Bautista, María
Montejo Valdivia, Patricia Janeth
Sandes, Nora Angélica
Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
topic_facet Distribución del producto
Emprendimiento
description El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza. Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento incremente el valor del negocio, a través de la implementación de una gestión de costos. Principales conceptos teóricos: Costos: toda vinculación coherente entre un objetivo o resultado productivo y los factores o recursos necesarios para lograrlos. Está condicionado al propósito del análisis para el cual será utilizado por lo que hay diferentes costos para diferentes finalidades. Gerenciamiento estratégico: busca utilizar la información de costos para tomar decisiones que conlleven a la generación de valor de la empresa. Análisis marginal: es un enfoque contributivo que busca analizar el proceso de generación de resultados en unidades físicas y monetarias. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una metodología cuantitativa, con tipo de investigación descriptiva recogiendo datos y efectuando un análisis objetivo. Anticipo de resultado: Aplicando las herramientas de costos; pudimos identificar problemas a causa de la falta de aplicación de un sistema. Y así poder tomar medidas correctivas a fin de revertir la deficiencia generada en una de las zonas. Concluyendo que una buena implementación de herramientas de gestión potencia el negocio.
author2 Pott Godoy, Juan
author_facet Pott Godoy, Juan
Bautista, María
Montejo Valdivia, Patricia Janeth
Sandes, Nora Angélica
Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Bautista, María
Montejo Valdivia, Patricia Janeth
Sandes, Nora Angélica
Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
author_sort Bautista, María
title Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_short Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_full Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_fullStr Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_full_unstemmed Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_sort herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14320
work_keys_str_mv AT bautistamaria herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos
AT montejovaldiviapatriciajaneth herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos
AT sandesnoraangelica herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos
AT yupanquibautistavanesaleonor herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403696435204