Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza. Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14320 |
Aporte de: |
id |
I11-R814320 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Distribución del producto Emprendimiento |
spellingShingle |
Distribución del producto Emprendimiento Bautista, María Montejo Valdivia, Patricia Janeth Sandes, Nora Angélica Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos |
topic_facet |
Distribución del producto Emprendimiento |
description |
El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza.
Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento incremente el valor del
negocio, a través de la implementación de una gestión de costos.
Principales conceptos teóricos:
Costos: toda vinculación coherente entre un objetivo o resultado productivo y los factores o recursos necesarios para lograrlos. Está condicionado al propósito del análisis para el cual será utilizado por lo que hay diferentes costos para diferentes finalidades.
Gerenciamiento estratégico: busca utilizar la información de costos para tomar decisiones que conlleven a la generación de valor de la empresa.
Análisis marginal: es un enfoque contributivo que busca analizar el proceso de generación de resultados en unidades físicas y monetarias.
Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una metodología cuantitativa, con tipo de
investigación descriptiva recogiendo datos y efectuando un análisis objetivo.
Anticipo de resultado:
Aplicando las herramientas de costos; pudimos identificar problemas a causa de la falta de aplicación de un sistema. Y así poder tomar medidas correctivas a fin de revertir la deficiencia generada en una de las zonas. Concluyendo que una buena implementación de herramientas de gestión potencia el negocio. |
author2 |
Pott Godoy, Juan |
author_facet |
Pott Godoy, Juan Bautista, María Montejo Valdivia, Patricia Janeth Sandes, Nora Angélica Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Bautista, María Montejo Valdivia, Patricia Janeth Sandes, Nora Angélica Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor |
author_sort |
Bautista, María |
title |
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
|
title_short |
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
|
title_full |
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
|
title_fullStr |
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
|
title_full_unstemmed |
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
|
title_sort |
herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14320 |
work_keys_str_mv |
AT bautistamaria herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos AT montejovaldiviapatriciajaneth herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos AT sandesnoraangelica herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos AT yupanquibautistavanesaleonor herramientasdegestionparaoptimizarlatomadedecisionesenunemprendimientopersonaldedicadoaladistribuciondeproductos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403696435204 |