Wines Garden

El siguiente trabajo de investigación presenta, el análisis económico tendiente a determinar la viabilidad económica de la creación de “Wines Garden", un bar especializado en vinos que con una propuesta innovadora, que ofrecerá la mayor variedad de vinos a la copa de todo Mendoza dispensados co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fucili, Marco
Otros Autores: Nieva, Lorenzo
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14301
Aporte de:
id I11-R814301
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Análisis económico
Vino
Bebida alcohólica
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Análisis económico
Vino
Bebida alcohólica
Fucili, Marco
Wines Garden
topic_facet Mendoza (Argentina)
Análisis económico
Vino
Bebida alcohólica
description El siguiente trabajo de investigación presenta, el análisis económico tendiente a determinar la viabilidad económica de la creación de “Wines Garden", un bar especializado en vinos que con una propuesta innovadora, que ofrecerá la mayor variedad de vinos a la copa de todo Mendoza dispensados con el sistema Bag In Box. Desde lo metodológico se utilizaran análisis, tendientes a destacar las cualidades del proyecto (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), interactuando en un contexto con múltiples agentes (Fuerzas de Porter. Análisis, Político, Económico, Social y Tecnológico). Por otro lado para determinar finalmente, la viabilidad económica, se valuara su implementacion, utilizando indicadores resúmenes que muestran fácilmente las conclusiones. Con capacidad para 70 personas el bar Wines Garden estima vender un promedio de 10.500 litros anuales de los varietales más sobresalientes, producidos por el socio estratégico del proyecto, bodega “Don Bosco". Actualmente no existen bares de estas características por lo que el mismo, obtendra una rápida diferenciación y levantará barreras a la entrada de nuevos competidores fortaleciendo tres pilares, la experiencia vivida por el cliente, la relación de parnetship con el socio estratégico y la maximización de las ventajas técnicas y económicas que brinda el sistema de envasado del vino. Con una tasa de rendimiento requerido de 7%, inferior a la tasa de indiferencia en la inversion del proyecto (44%), este obtiene un valor en moneda de porder adquisitvo del 2018 de $11.453.292,3 en diez años, logrando recuperar la inversión inicial al año tres de haber comenzado la actividad.
author2 Nieva, Lorenzo
author_facet Nieva, Lorenzo
Fucili, Marco
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Fucili, Marco
author_sort Fucili, Marco
title Wines Garden
title_short Wines Garden
title_full Wines Garden
title_fullStr Wines Garden
title_full_unstemmed Wines Garden
title_sort wines garden
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14301
work_keys_str_mv AT fucilimarco winesgarden
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403679657987