Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
La presente investigación, respetando el desarrollo lógico y cronológico de la línea de investigación coordinada por la Dra. Fazio durante el periodo 2011-2018, tiene como problema, objeto de estudio institucional, el grado de correspondencia entre: 1. Los lineamientos curriculares generales (intra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14170 |
Aporte de: |
id |
I11-R814170 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza superior Formación de docentes Competencias del docente Antecedentes académicos |
spellingShingle |
Enseñanza superior Formación de docentes Competencias del docente Antecedentes académicos Fazio, Marisa Carina Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020) |
topic_facet |
Enseñanza superior Formación de docentes Competencias del docente Antecedentes académicos |
description |
La presente investigación, respetando el desarrollo lógico y cronológico de la línea de investigación coordinada por la Dra. Fazio durante el periodo 2011-2018, tiene como problema, objeto de estudio institucional, el grado de correspondencia entre: 1. Los lineamientos curriculares generales (intra y extra-estructurales) propuestos como marco de referencia normativo para la promoción de la nacionalización e internacionalización curricular de la Universidad Nacional de Cuyo (Ord. 7/16 CS y Ord. 75/16 CS), tal como fueran propuestos en dichas ordenanzas, y su comportamiento real en la implementación de los diseños curriculares generados durante el periodo 2015 ? 2017, en el marco del Programa de Actualización e Innovación Curricular de la Facultad de Filosofía y Letras (PDI 2015-2018, FFyL-UNCuyo), siguiendo las ordenanzas mencionadas. Se aclara que solo se trabajará con la totalidad de los diseños curriculares relacionados con la formación docente (profesorados). 2. Los lineamientos curriculares generales de la Universidad Nacional de Cuyo (Ord. 7/16 CS y Ord. 75/16 CS) y los actuales requerimientos de política educativa y curricular, específicamente, en el marco de los procesos de integración universitaria a partir de las estrategias de nacionalización e internacionalización del currículum. Los requerimientos mencionados surgen de organismos de política educativa universitaria o de instituciones que realizan investigación en educación y entre sus líneas prioritarias se encuentre la gestión de la internacionalización universitaria y del currículum, en forma específica. 3. La gestión curricular (intra y extra estructural) de los planes de estudio de los profesorados y los actuales lineamientos curriculares relacionados con la formación docente en el marco de los procesos de nacionalización e internacionalización del currículum propuestos por organismos nacionales e internacionales.Sus objetivos principales son: Generar Buenas Prácticas en Gestión del Currículum en la formación docente en el marco de la cooperación nacional, regional e internacional universitaria.Evaluar el grado de correspondencia entre los planes de Estudio 2017 de la FFyL, actualizados durante el periodo 2014-2017 (solo los de formación docente) y los lineamientos curriculares institucionales actuales y de la política educativa general y curricular que regula hoy la formación objeto de estudio. |
author2 |
Oviedo, Alison Muriel; Ceverino, Viviana; Rosales, María Inés; Vazques Gonzalez, Rita Marianela; Garau, Giselle Celina; Marconi, Alicia Edith; Fazio, Claudio Ceferino; Tagua, Marcela Adriana; Abraham Pucillo, Daniela Johanne Fabiana; Michel, Eliana; Guerra Guajardo, Mónica del Carmen; Rojas Carvagal, César Aurelio; Muscará, Francisco; Ibach, Yésica Belén; Verstraete, María Ana; Buj, Carla Sabrina; Gabrielli Prudkin, María Celina; Sanfilippo, Alejandro Darío; Greco, Julieta Romina; Fernandez, Miriam Liliana; Vernier, Silvia Alejandra; López, María Isabel; Salomon, Susana Elsa; Marlia, Nora |
author_facet |
Oviedo, Alison Muriel; Ceverino, Viviana; Rosales, María Inés; Vazques Gonzalez, Rita Marianela; Garau, Giselle Celina; Marconi, Alicia Edith; Fazio, Claudio Ceferino; Tagua, Marcela Adriana; Abraham Pucillo, Daniela Johanne Fabiana; Michel, Eliana; Guerra Guajardo, Mónica del Carmen; Rojas Carvagal, César Aurelio; Muscará, Francisco; Ibach, Yésica Belén; Verstraete, María Ana; Buj, Carla Sabrina; Gabrielli Prudkin, María Celina; Sanfilippo, Alejandro Darío; Greco, Julieta Romina; Fernandez, Miriam Liliana; Vernier, Silvia Alejandra; López, María Isabel; Salomon, Susana Elsa; Marlia, Nora Fazio, Marisa Carina |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Fazio, Marisa Carina |
author_sort |
Fazio, Marisa Carina |
title |
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020) |
title_short |
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020) |
title_full |
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020) |
title_fullStr |
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020) |
title_full_unstemmed |
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020) |
title_sort |
gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la facultad de filosofía y letras de la uncuyo a partir del programa de actualización e innovación curricular (2015-2020) |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14170 |
work_keys_str_mv |
AT faziomarisacarina gestiondelainternacionalizaciondelcurriculumuniversitarioenlaformaciondocenteestudiodecasodelosprofesoradosdelafacultaddefilosofiayletrasdelauncuyoapartirdelprogramadeactualizacioneinnovacioncurricular20152020 AT faziomarisacarina managementoftheinternationalizationoftheuniversitycurriculuminteachertrainingcasestudyofthefacultyofphilosophyandlettersoftheuncuyofromtheprogramofcurriculuminnovationandupdate20152020 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403506642944 |