Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)

La presente investigación, respetando el desarrollo lógico y cronológico de la línea de investigación coordinada por la Dra. Fazio durante el periodo 2011-2018, tiene como problema, objeto de estudio institucional, el grado de correspondencia entre: 1. Los lineamientos curriculares generales (intra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fazio, Marisa Carina
Otros Autores: Oviedo, Alison Muriel; Ceverino, Viviana; Rosales, María Inés; Vazques Gonzalez, Rita Marianela; Garau, Giselle Celina; Marconi, Alicia Edith; Fazio, Claudio Ceferino; Tagua, Marcela Adriana; Abraham Pucillo, Daniela Johanne Fabiana; Michel, Eliana; Guerra Guajardo, Mónica del Carmen; Rojas Carvagal, César Aurelio; Muscará, Francisco; Ibach, Yésica Belén; Verstraete, María Ana; Buj, Carla Sabrina; Gabrielli Prudkin, María Celina; Sanfilippo, Alejandro Darío; Greco, Julieta Romina; Fernandez, Miriam Liliana; Vernier, Silvia Alejandra; López, María Isabel; Salomon, Susana Elsa; Marlia, Nora
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14170
Aporte de:
id I11-R814170
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Competencias del docente
Antecedentes académicos
spellingShingle Enseñanza superior
Formación de docentes
Competencias del docente
Antecedentes académicos
Fazio, Marisa Carina
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
topic_facet Enseñanza superior
Formación de docentes
Competencias del docente
Antecedentes académicos
description La presente investigación, respetando el desarrollo lógico y cronológico de la línea de investigación coordinada por la Dra. Fazio durante el periodo 2011-2018, tiene como problema, objeto de estudio institucional, el grado de correspondencia entre: 1. Los lineamientos curriculares generales (intra y extra-estructurales) propuestos como marco de referencia normativo para la promoción de la nacionalización e internacionalización curricular de la Universidad Nacional de Cuyo (Ord. 7/16 CS y Ord. 75/16 CS), tal como fueran propuestos en dichas ordenanzas, y su comportamiento real en la implementación de los diseños curriculares generados durante el periodo 2015 ? 2017, en el marco del Programa de Actualización e Innovación Curricular de la Facultad de Filosofía y Letras (PDI 2015-2018, FFyL-UNCuyo), siguiendo las ordenanzas mencionadas. Se aclara que solo se trabajará con la totalidad de los diseños curriculares relacionados con la formación docente (profesorados). 2. Los lineamientos curriculares generales de la Universidad Nacional de Cuyo (Ord. 7/16 CS y Ord. 75/16 CS) y los actuales requerimientos de política educativa y curricular, específicamente, en el marco de los procesos de integración universitaria a partir de las estrategias de nacionalización e internacionalización del currículum. Los requerimientos mencionados surgen de organismos de política educativa universitaria o de instituciones que realizan investigación en educación y entre sus líneas prioritarias se encuentre la gestión de la internacionalización universitaria y del currículum, en forma específica. 3. La gestión curricular (intra y extra estructural) de los planes de estudio de los profesorados y los actuales lineamientos curriculares relacionados con la formación docente en el marco de los procesos de nacionalización e internacionalización del currículum propuestos por organismos nacionales e internacionales.Sus objetivos principales son: Generar Buenas Prácticas en Gestión del Currículum en la formación docente en el marco de la cooperación nacional, regional e internacional universitaria.Evaluar el grado de correspondencia entre los planes de Estudio 2017 de la FFyL, actualizados durante el periodo 2014-2017 (solo los de formación docente) y los lineamientos curriculares institucionales actuales y de la política educativa general y curricular que regula hoy la formación objeto de estudio.
author2 Oviedo, Alison Muriel; Ceverino, Viviana; Rosales, María Inés; Vazques Gonzalez, Rita Marianela; Garau, Giselle Celina; Marconi, Alicia Edith; Fazio, Claudio Ceferino; Tagua, Marcela Adriana; Abraham Pucillo, Daniela Johanne Fabiana; Michel, Eliana; Guerra Guajardo, Mónica del Carmen; Rojas Carvagal, César Aurelio; Muscará, Francisco; Ibach, Yésica Belén; Verstraete, María Ana; Buj, Carla Sabrina; Gabrielli Prudkin, María Celina; Sanfilippo, Alejandro Darío; Greco, Julieta Romina; Fernandez, Miriam Liliana; Vernier, Silvia Alejandra; López, María Isabel; Salomon, Susana Elsa; Marlia, Nora
author_facet Oviedo, Alison Muriel; Ceverino, Viviana; Rosales, María Inés; Vazques Gonzalez, Rita Marianela; Garau, Giselle Celina; Marconi, Alicia Edith; Fazio, Claudio Ceferino; Tagua, Marcela Adriana; Abraham Pucillo, Daniela Johanne Fabiana; Michel, Eliana; Guerra Guajardo, Mónica del Carmen; Rojas Carvagal, César Aurelio; Muscará, Francisco; Ibach, Yésica Belén; Verstraete, María Ana; Buj, Carla Sabrina; Gabrielli Prudkin, María Celina; Sanfilippo, Alejandro Darío; Greco, Julieta Romina; Fernandez, Miriam Liliana; Vernier, Silvia Alejandra; López, María Isabel; Salomon, Susana Elsa; Marlia, Nora
Fazio, Marisa Carina
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Fazio, Marisa Carina
author_sort Fazio, Marisa Carina
title Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
title_short Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
title_full Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
title_fullStr Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
title_full_unstemmed Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
title_sort gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente : estudio de caso de los profesorados de la facultad de filosofía y letras de la uncuyo a partir del programa de actualización e innovación curricular (2015-2020)
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14170
work_keys_str_mv AT faziomarisacarina gestiondelainternacionalizaciondelcurriculumuniversitarioenlaformaciondocenteestudiodecasodelosprofesoradosdelafacultaddefilosofiayletrasdelauncuyoapartirdelprogramadeactualizacioneinnovacioncurricular20152020
AT faziomarisacarina managementoftheinternationalizationoftheuniversitycurriculuminteachertrainingcasestudyofthefacultyofphilosophyandlettersoftheuncuyofromtheprogramofcurriculuminnovationandupdate20152020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403506642944