Teatro e intertextualidad : Griselda Gambaro
Como objeto social, todo texto es también un mosaico de otros textos, un continuum del propio sistema cultural de pertenencia a partir del cual es posible analizar por contraste diversas dimensiones históricas e ideológicas de lo real. De esta manera, los diálogos intertextuales que convergen en la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Textual: Libros Libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDIFYL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/14078 |
Aporte de: |
id |
I11-R814078 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura argentina Teatro argentino Crítica e interpretación Gambaro, Griselda Dramaturgos |
spellingShingle |
Literatura argentina Teatro argentino Crítica e interpretación Gambaro, Griselda Dramaturgos Lorenzo, Alicia N Quiñones, Adriana Vivanco, Victoria Teatro e intertextualidad : Griselda Gambaro |
topic_facet |
Literatura argentina Teatro argentino Crítica e interpretación Gambaro, Griselda Dramaturgos |
description |
Como objeto social, todo texto es también un mosaico de otros textos, un continuum del propio sistema cultural de pertenencia a partir del cual es posible analizar por contraste diversas dimensiones históricas e ideológicas de lo real. De esta manera, los diálogos intertextuales que convergen en la dramaturgia de Griselda Gambaro requieren de una interpretación rigurosa en relación al contexto de creación y también de recepción advirtiendo sus vinculaciones con otras instancias del discurso social. Considerando dos variables opuestas pero complementarias en interacción permanente, el análisis de la obra y de lo social, adquiere un valor paradigmático. En este sentido, el origen, la permeabilidad y la simultánea apertura de las piezas que nos ocupan hacia otras formas discursivas es constitutiva de la poética teatral gambariana puesto que el dialogismo y la polifonía emergente en el drama determinan lo estético poético como unidad esencial.
|
author2 |
Lorenzo, Alicia Noemí |
author_facet |
Lorenzo, Alicia Noemí Lorenzo, Alicia N Quiñones, Adriana Vivanco, Victoria |
format |
Textual: Libros Libro Libro acceptedVersion |
author |
Lorenzo, Alicia N Quiñones, Adriana Vivanco, Victoria |
author_sort |
Lorenzo, Alicia N |
title |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
title_short |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
title_full |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
title_fullStr |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
title_full_unstemmed |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
title_sort |
teatro e intertextualidad
: griselda gambaro |
publisher |
EDIFYL |
publishDate |
2018 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/14078 |
work_keys_str_mv |
AT lorenzoalician teatroeintertextualidadgriseldagambaro AT quinonesadriana teatroeintertextualidadgriseldagambaro AT vivancovictoria teatroeintertextualidadgriseldagambaro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403391299584 |