Teatro e intertextualidad : Griselda Gambaro
Como objeto social, todo texto es también un mosaico de otros textos, un continuum del propio sistema cultural de pertenencia a partir del cual es posible analizar por contraste diversas dimensiones históricas e ideológicas de lo real. De esta manera, los diálogos intertextuales que convergen en la...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Textual: Libros Libro acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
EDIFYL
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/14078 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R814078 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Literatura argentina Teatro argentino Crítica e interpretación Gambaro, Griselda Dramaturgos |
| spellingShingle |
Literatura argentina Teatro argentino Crítica e interpretación Gambaro, Griselda Dramaturgos Lorenzo, Alicia N Quiñones, Adriana Vivanco, Victoria Teatro e intertextualidad : Griselda Gambaro |
| topic_facet |
Literatura argentina Teatro argentino Crítica e interpretación Gambaro, Griselda Dramaturgos |
| description |
Como objeto social, todo texto es también un mosaico de otros textos, un continuum del propio sistema cultural de pertenencia a partir del cual es posible analizar por contraste diversas dimensiones históricas e ideológicas de lo real. De esta manera, los diálogos intertextuales que convergen en la dramaturgia de Griselda Gambaro requieren de una interpretación rigurosa en relación al contexto de creación y también de recepción advirtiendo sus vinculaciones con otras instancias del discurso social. Considerando dos variables opuestas pero complementarias en interacción permanente, el análisis de la obra y de lo social, adquiere un valor paradigmático. En este sentido, el origen, la permeabilidad y la simultánea apertura de las piezas que nos ocupan hacia otras formas discursivas es constitutiva de la poética teatral gambariana puesto que el dialogismo y la polifonía emergente en el drama determinan lo estético poético como unidad esencial.
|
| author2 |
Lorenzo, Alicia Noemí |
| author_facet |
Lorenzo, Alicia Noemí Lorenzo, Alicia N Quiñones, Adriana Vivanco, Victoria |
| format |
Textual: Libros Libro Libro acceptedVersion |
| author |
Lorenzo, Alicia N Quiñones, Adriana Vivanco, Victoria |
| author_sort |
Lorenzo, Alicia N |
| title |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
| title_short |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
| title_full |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
| title_fullStr |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
| title_full_unstemmed |
Teatro e intertextualidad
: Griselda Gambaro |
| title_sort |
teatro e intertextualidad
: griselda gambaro |
| publisher |
EDIFYL |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/14078 |
| work_keys_str_mv |
AT lorenzoalician teatroeintertextualidadgriseldagambaro AT quinonesadriana teatroeintertextualidadgriseldagambaro AT vivancovictoria teatroeintertextualidadgriseldagambaro |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820403391299584 |