Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018

El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Innocenti, Franco
Otros Autores: Guevara, Federica
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13999
Aporte de:
id I11-R813999
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
spellingShingle Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
Innocenti, Franco
Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
topic_facet Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
description El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria.
author2 Guevara, Federica
author_facet Guevara, Federica
Innocenti, Franco
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Innocenti, Franco
author_sort Innocenti, Franco
title Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_short Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_full Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_fullStr Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_full_unstemmed Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_sort plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “onni inteligencia de negocios", buenos aires, 2018
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13999
work_keys_str_mv AT innocentifranco plandenegociosdeempresadeserviciosinformaticosymarketingonniinteligenciadenegociosbuenosaires2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403258130432