Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar

Este trabajo de investigación comprende el desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing a implementarse durante el año 2019 para Ámbar, un pequeño emprendimiento familiar dedicado a la comercialización de frutos secos, cereales y otros alimentos naturales en el Gran Mendoza. El objetivo principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Made, Sebastián
Otros Autores: Bartolomeo, Alejandro
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13983
Aporte de:
id I11-R813983
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Marketing
Estudios de mercado
Plan de marketing
Empresa familiar
Microemprendimiento
Alimentación saludable
Alimentos saludables
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Marketing
Estudios de mercado
Plan de marketing
Empresa familiar
Microemprendimiento
Alimentación saludable
Alimentos saludables
Made, Sebastián
Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
topic_facet Mendoza (Argentina)
Marketing
Estudios de mercado
Plan de marketing
Empresa familiar
Microemprendimiento
Alimentación saludable
Alimentos saludables
description Este trabajo de investigación comprende el desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing a implementarse durante el año 2019 para Ámbar, un pequeño emprendimiento familiar dedicado a la comercialización de frutos secos, cereales y otros alimentos naturales en el Gran Mendoza. El objetivo principal del mismo es el de alcanzar un crecimiento de un 30 por ciento de las ventas reales de Ámbar durante el año 2019, para lo cual se diseñarán estrategias basadas en distintos conceptos teóricos aportados por Armstrong & Kotler (2007) en su modelo de “Administración de la estrategia de marketing y de la mezcla de marketing". Aquí, en función de las herramientas planteadas se realizará el proceso de análisis interno y externo, planeación, aplicación y control del marketing de Ámbar. A su vez, se realizará una adecuada segmentación de mercado identificando mercados meta y estrategias de posicionamiento. Finalmente, se transformarán estas estrategias en una oferta adecuada de marketing considerando producto, precio, promoción y plaza para cada segmento. A su vez, se expondrán los resultados de una investigación de mercado orientada a los dos segmentos en los que participa Ámbar: el mayorista y el minorista. De esta forma, se buscará identificar ventajas potenciales para diferenciarse competitivamente. En el caso del segmento mayorista, esto se logrará a través de la implementación de la línea “Ámbar Mayoristas" brindando un servicio de fraccionamiento y entrega a domicilio. En cambio, en el del segmento minorista se hará mediante el lanzamiento de una nueva línea de productos llamada “Ámbar Vital" orientada a un microsegmento conformado por personas de entre 20 a 30 años que realizan actividad física de forma rutinaria.
author2 Bartolomeo, Alejandro
author_facet Bartolomeo, Alejandro
Made, Sebastián
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Made, Sebastián
author_sort Made, Sebastián
title Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
title_short Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
title_full Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
title_fullStr Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
title_sort plan estratégico de marketing para un pequeño emprendimiento familiar
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13983
work_keys_str_mv AT madesebastian planestrategicodemarketingparaunpequenoemprendimientofamiliar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403240304643