El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias

Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matilla, Mónica Teresa
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13918
Aporte de:
id I11-R813918
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Plan de estudios
Desarrollo de la educación
Formación Universitaria
Transdisciplinariedad
Desarrollo curricular
spellingShingle Enseñanza superior
Plan de estudios
Desarrollo de la educación
Formación Universitaria
Transdisciplinariedad
Desarrollo curricular
Matilla, Mónica Teresa
El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
topic_facet Enseñanza superior
Plan de estudios
Desarrollo de la educación
Formación Universitaria
Transdisciplinariedad
Desarrollo curricular
description Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes de desafíos didácticos en la formación de profesionales cuya actuación se concretiza en ámbitos educativos. La problemática: ¿Qué mitos, resistencias y persistencias de los modelos clásicos de la formación universitaria, se patentizan en el desarrollo de un plan de estudios que toma como marco la educación basada en competencias? A modo de conclusión, se plantea que el desarrollo de una propuesta curricular basada en competencias pone al descubierto la persistencia de los modelos clásicos de formación en la universidad. Constituyéndose en un desafío didáctico, respecto de las posibilidades de la flexibilización e internacionalización de la formación profesional.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Matilla, Mónica Teresa
author_facet Matilla, Mónica Teresa
author_sort Matilla, Mónica Teresa
title El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
title_short El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
title_full El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
title_fullStr El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
title_full_unstemmed El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
title_sort el desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13918
work_keys_str_mv AT matillamonicateresa eldesafiodidacticodeloscreditosacademicosenunapropuestacurricularbasadaencompetencias
AT matillamonicateresa thedidacticchallengeofacademiccreditsinacurricularproposalbasedoncompetencies
AT matillamonicateresa ledefididactiquedescreditsacademiquesdansunepropositiondeprogrammebaseesurlescompetences
AT matillamonicateresa lasfidadidatticadeicreditiaccademiciinunapropostacurricolarebasatasullecompetenze
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403158515713