Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
Cuando el docente y el gestor de la educación se interesan por integrar temas que muestran problemas emergentes, como los ambientales, es posible considerar desde el ámbito de la educación metodologías orientadoras que permitan atenderlos; en la comprensión, explicación, reflexión y posibles alterna...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/13593 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R813593 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
México Educación ambiental Problemas ambientales Ordenamiento territorial |
| spellingShingle |
México Educación ambiental Problemas ambientales Ordenamiento territorial González Carmona, Emma Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| topic_facet |
México Educación ambiental Problemas ambientales Ordenamiento territorial |
| description |
Cuando el docente y el gestor de la educación se interesan por integrar temas que muestran problemas emergentes, como los ambientales, es posible considerar desde el ámbito de la educación metodologías orientadoras que permitan atenderlos; en la comprensión, explicación, reflexión y posibles alternativas de solución y que, además trasciendan en la promoción de aprendizajes; es decir de aquellos que se integren a la vida e impacten en la construcción de sociedades e individuos responsables. Por ello, la metodología que se presenta engloba, grosso modo, las características del público al que van dirigidos, los temas ambientales prioritarios dictados por la Agenda 21 de la ONU y las condiciones institucionales donde se insertan. Como punto conclusivo, queda saber sí a partir de esta metodología es posible orientar y facilitar la construcción de programas de educación ambiental. Interesa destacar que la construcción de este método se fundamenta en una práctica docente de nueve años en la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México, experiencia a partir de la cual se ejemplifican algunos casos. |
| format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
González Carmona, Emma |
| author_facet |
González Carmona, Emma |
| author_sort |
González Carmona, Emma |
| title |
Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental
: componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| title_short |
Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental
: componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| title_full |
Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental
: componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| title_fullStr |
Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental
: componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| title_full_unstemmed |
Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental
: componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| title_sort |
una propuesta metodológica para la instrucción ambiental
: componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13593 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezcarmonaemma unapropuestametodologicaparalainstruccionambientalcomponentesparalaincorporaciondetemasambientalesprioritarios AT gonzalezcarmonaemma aproposedmethodologyforenvironmentaleducationcomponentstoincorporatepriorityenvironmentaltopics |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820402879594497 |