Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios

Cuando el docente y el gestor de la educación se interesan por integrar temas que muestran problemas emergentes, como los ambientales, es posible considerar desde el ámbito de la educación metodologías orientadoras que permitan atenderlos; en la comprensión, explicación, reflexión y posibles alterna...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Carmona, Emma
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13593
Aporte de:
id I11-R813593
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic México
Educación ambiental
Problemas ambientales
Ordenamiento territorial
spellingShingle México
Educación ambiental
Problemas ambientales
Ordenamiento territorial
González Carmona, Emma
Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
topic_facet México
Educación ambiental
Problemas ambientales
Ordenamiento territorial
description Cuando el docente y el gestor de la educación se interesan por integrar temas que muestran problemas emergentes, como los ambientales, es posible considerar desde el ámbito de la educación metodologías orientadoras que permitan atenderlos; en la comprensión, explicación, reflexión y posibles alternativas de solución y que, además trasciendan en la promoción de aprendizajes; es decir de aquellos que se integren a la vida e impacten en la construcción de sociedades e individuos responsables. Por ello, la metodología que se presenta engloba, grosso modo, las características del público al que van dirigidos, los temas ambientales prioritarios dictados por la Agenda 21 de la ONU y las condiciones institucionales donde se insertan. Como punto conclusivo, queda saber sí a partir de esta metodología es posible orientar y facilitar la construcción de programas de educación ambiental. Interesa destacar que la construcción de este método se fundamenta en una práctica docente de nueve años en la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México, experiencia a partir de la cual se ejemplifican algunos casos.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author González Carmona, Emma
author_facet González Carmona, Emma
author_sort González Carmona, Emma
title Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
title_short Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
title_full Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
title_fullStr Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
title_full_unstemmed Una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
title_sort una propuesta metodológica para la instrucción ambiental : componentes para la incorporación de temas ambientales prioritarios
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13593
work_keys_str_mv AT gonzalezcarmonaemma unapropuestametodologicaparalainstruccionambientalcomponentesparalaincorporaciondetemasambientalesprioritarios
AT gonzalezcarmonaemma aproposedmethodologyforenvironmentaleducationcomponentstoincorporatepriorityenvironmentaltopics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402879594497