Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán

Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zon...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schimpf, Ana Lucía
Otros Autores: Caballero, Silvina Valeria
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13087
Aporte de:
id I11-R813087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza primaria
Desarrollo de la educación
Tucumán (Argentina : provincia)
Enseñanza pública
Habilidades sociales
spellingShingle Enseñanza primaria
Desarrollo de la educación
Tucumán (Argentina : provincia)
Enseñanza pública
Habilidades sociales
Schimpf, Ana Lucía
Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
topic_facet Enseñanza primaria
Desarrollo de la educación
Tucumán (Argentina : provincia)
Enseñanza pública
Habilidades sociales
description Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zona urbana de la localidad de Tafí Viejo (Tucumán). Se buscó conocer las habilidades sociales en etapa preescolar y contrastar la información brindada por los padres/cuidadores con aquella fruto de la observación directa de una situación de juego libre. La información proporcionada por los padres muestra que un 62% de los niños de esta edad posee un nivel adecuado de habilidades sociales, dejando por debajo un 20,4% de niños que presentan escasas habilidades sociales y un 17% que superan las habilidades sociales esperadas para su edad. El Registro de Observación demostró que hay un amplio predominio de los niños que interactúan (86,4%) por sobre aquellos que no lo hacen (13,9%). Se han observado diferencias significativas entre la percepción de los padres y la del psicólogo evaluador (p= -,026)
author2 Caballero, Silvina Valeria
author_facet Caballero, Silvina Valeria
Schimpf, Ana Lucía
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Schimpf, Ana Lucía
author_sort Schimpf, Ana Lucía
title Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
title_short Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
title_full Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
title_fullStr Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
title_full_unstemmed Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
title_sort habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de tucumán
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13087
work_keys_str_mv AT schimpfanalucia habilidadessocialesenninosdenivelinicialunestudioenescuelaspublicasdetucuman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403303219202