Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zon...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/13087 |
Aporte de: |
id |
I11-R813087 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza primaria Desarrollo de la educación Tucumán (Argentina : provincia) Enseñanza pública Habilidades sociales |
spellingShingle |
Enseñanza primaria Desarrollo de la educación Tucumán (Argentina : provincia) Enseñanza pública Habilidades sociales Schimpf, Ana Lucía Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
topic_facet |
Enseñanza primaria Desarrollo de la educación Tucumán (Argentina : provincia) Enseñanza pública Habilidades sociales |
description |
Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zona urbana de la localidad de Tafí Viejo (Tucumán). Se buscó conocer las habilidades sociales en etapa preescolar y contrastar la información brindada por los padres/cuidadores con aquella fruto de la observación directa de una situación de juego libre. La información proporcionada por los padres muestra que un 62% de los niños de esta edad posee un nivel adecuado de habilidades sociales, dejando por debajo un 20,4% de niños que presentan escasas habilidades sociales y un 17% que superan las habilidades sociales esperadas para su edad. El Registro de Observación demostró que hay un amplio predominio de los niños que interactúan (86,4%) por sobre aquellos que no lo hacen (13,9%). Se han observado diferencias significativas entre la percepción de los padres y la del psicólogo evaluador (p= -,026) |
author2 |
Caballero, Silvina Valeria |
author_facet |
Caballero, Silvina Valeria Schimpf, Ana Lucía |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Schimpf, Ana Lucía |
author_sort |
Schimpf, Ana Lucía |
title |
Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_short |
Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_full |
Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_fullStr |
Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_sort |
habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de tucumán |
publishDate |
2018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13087 |
work_keys_str_mv |
AT schimpfanalucia habilidadessocialesenninosdenivelinicialunestudioenescuelaspublicasdetucuman |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403303219202 |